Subst. visual Cree unidades virtuales para sus carpetas; asigne el almacenamiento en la nube como unidades virtuales

Recientemente cubrimos un post sobre cómo mapear su OneDrive como una unidad de red en Windows 10. Un lector sugirió que también se puede hacer usando el comando SUBST . SUBST es un comando que se utiliza para sustituir rutas en unidades físicas o lógicas como unidades virtuales. Con este comando, puede crear una unidad virtual que apunte a algún otro directorio de su equipo. Este comando se puede ejecutar desde CMD y tiene algunos parámetros. En este post, vamos a discutir una herramienta llamada Visual Subst que le permite hacer lo mismo – pero con una GUI.

Suponga que está trabajando en un proyecto y ha colocado la carpeta de su proyecto en una unidad. Para acceder a esa carpeta en particular tienes que ir a través de muchas carpetas y subcarpetas. Así que, en lugar de invertir tiempo en explorar tantas carpetas, ¿qué tal si creamos unidades con el nombre de carpetas? Usando el software gratuito portátil Visual Subst para Windows, puede crear unidades de las carpetas en las que está trabajando actualmente. Después de crear las unidades, se puede acceder fácilmente a estos archivos. Esto le ayuda a abrir sus carpetas rápidamente con un solo clic.

Revisión de Subst Visual

Subst. visual Cree unidades virtuales para sus carpetas; asigne el almacenamiento en la nube como unidades virtuales 1

Visual Subst para Windows , le permite crear, montar y establecer cualquier carpeta como Unidad Virtual. Le permite acceder a las carpetas de uso frecuente directamente desde Mi PC o desde la carpeta Mi PC. Es una pequeña herramienta que le permite mapear fácilmente los discos virtuales. Puede asociar los directorios más visitados con unidades virtuales utilizando este programa gratuito. Viene con una sencilla interfaz gráfica de usuario. También está diseñado para aquellos que son realmente aficionados al uso de software de almacenamiento en nube como Dropbox y Google Drive. Visual Subst le facilita la creación de unidades e incluso la eliminación de las mismas cuando no es necesario.

Características de Visual Subst

Visual Subst es una herramienta muy práctica que viene con un puñado de características que facilitan la tarea del usuario final. Algunas de las características que vale la pena mencionar son:

  • Es portátil
  • Interfaz directa
  • Si la letra de la unidad es utilizada por otra unidad, corrige el error automáticamente
  • Acceso rápido y fácil a carpetas de uso frecuente
  • Pequeña y práctica utilidad.

Normalmente tenemos algunos directorios a los que más accedemos, Visual Subst te permite asociarlos con unidades virtuales. Las unidades virtuales parecen similares a las unidades lógicas y también tienen una funcionalidad similar. Puede crear estas unidades virtuales para un acceso más rápido y una navegación más fácil.

Las unidades virtuales no se limitan al Explorador de Windows. Las rutas virtuales que pertenecen a unidades virtuales también se pueden utilizar en todas las demás aplicaciones.

Por ejemplo, he creado una unidad virtual «E:» donde guardo todos mis documentos y archivos. Puedo acceder fácilmente a esos archivos especificando la ruta algo como «E:/somefile.docx».

Cree unidades virtuales para sus carpetas

Para crear una unidad virtual para sus carpetas utilizando Visual Subst, todo lo que necesita hacer es seleccionar una letra de unidad y luego seleccionar el directorio que desea asociar a esa unidad. Pulse el icono verde más para crear esa unidad virtual. Los cambios se reflejarán instantáneamente en el Explorador de Windows. Estas unidades virtuales no aparecerán cada vez que reinicie el equipo. Por lo tanto, asegúrese de seleccionar » Aplicar unidades virtuales al inicio de Windows » si desea mantener esas unidades vivas.

Visual Subst cargará automáticamente estas unidades virtuales en el próximo inicio. El programa almacena todos sus ajustes en un archivo INI separado para que pueda modificar o eliminar unidades virtuales existentes más tarde.

Si es un desarrollador que trabaja en algún proyecto, puede configurar el directorio raíz de ese proyecto como una unidad virtual. Facilita la navegación mediante la línea de comandos. Además, una ruta compleja se acorta a una letra que se puede utilizar para facilitar el acceso. El programa sugiere que puede crear una unidad virtual asignada a cualquier SDK. Por lo tanto, acortando su camino y haciéndolo más convincente para el acceso.

Asigne el almacenamiento en la nube como unidades virtuales

Aunque puede asociar directorios en el disco duro físico, también puede crear unidades virtuales para la mayoría de sus cuentas de almacenamiento en nube . Todo lo que necesita hacer es simplemente seleccionar la carpeta asociada con ese servicio cloud mientras crea una nueva unidad virtual.

En el caso de OneDrive, la carpeta se encuentra en:

C:|Usuarios%username%OneDrive

Para Google Drive se encuentra en:

C:|Usuarios%username%Google Drive

Visual Subst es una gran herramienta que básicamente facilita un proceso complejo. Asigne todos sus directorios favoritos a unidades virtuales para que estén a sólo un clic de distancia. La interfaz gráfica de usuario es bastante clara y la herramienta en general es fácil de usar y entender.

Haga clic aquí para descargar Visual Subst.

Contenido Relacionado

Deja un comentario