Superficie oficial de los portátiles: Microsoft presenta su MacBook Air a un precio de 999 dólares

Se llama Surface Laptop: Microsoft acaba de presentar durante una conferencia centrada en la educación un nuevo ultrabook cuyas características, esta sutil combinación de potencia, autonomía y diseño, así como su precio, a 999 dólares, recuerdan al MacBook Air de Apple. Este equipo se ejecutará en Windows 10 S, una versión limitada pero también más segura de Windows 10.

Superficie oficial de los portátiles: Microsoft presenta su MacBook Air a un precio de 999 dólares 1

El nuevo ordenador portátil de superficie de Microsoft está claramente posicionado para cortar croupières a Apple y su MacBook Air . Su tamaño es ligeramente inferior al de esta última, con un espesor que varía de 9,9mm a 14,47mm para la parte más gruesa. La pantalla es una pantalla táctil de 13,5 pulgadas con tecnología PixelSense (3,4 millones de píxeles, 1080p, relación 3:2). Este no es removible como en otros Superficie .

En términos de autonomía, entonces, Microsoft quiere intentar duplicar a Apple, anunciando 14,5 horas de uso con la misma carga, contra 12 horas en el lado de Apple. El diseño y la conectividad también evocan al MacBook Air, e intentan hacerlo mejor. La conectividad es tan limitada como en Apple: 1x USB A, 1x DisplayPort, 1 x 3.5mm audio jack y 1x Surface Power connector.

Superficie oficial del portátil: así es como se ve el asesino de Microsoft MacBook Air

El lector de tarjetas de memoria que falta es más o menos lo que tenemos en el MacBook Air. En cuanto al diseño, Microsoft ha añadido un recubrimiento Alcantara a la sensación aterciopelada: es el mismo material que se encuentra en el teclado premium de Surface Pro 4. Está disponible en cuatro colores: Borgoña, Azul Cobalto, Platino y Oro Grafito. Bajo el capó, cuenta con un Intel i5 que se puede actualizar con un i7.

Todo esto es soportado por 4 GB de RAM. Microsoft asegura que estas especificaciones lo hacen un 50% más potente que el MacBook Air. Tendría 128GB de almacenamiento SSD como opción básica. También tiene un último argumento para los conmutadores potenciales: Windows 10 S. Este sistema operativo se caracteriza por su límite, sólo se pueden instalar aplicaciones desde la tienda de Windows.

Esto es una ventaja para algunos conmutadores de Mac a Windows: de hecho, el ordenador gana estabilidad con el tiempo y está menos expuesto a los virus. Una ventaja que podría atraer a muchos. Sin embargo, el precio de la manzana, de 999 dólares, no parece ser lo suficientemente competitivo como para hacer temblar al gigante de Cupertino.

Contenido relacionado

Deja un comentario