Surface CloudBook: Microsoft podría presentar su PC bajo Windows 10 CloudBook

El 2 de mayo, Microsoft pudo presentar un cierto Surface CloudBook durante su conferencia dedicada a la educación. Un rumor que se hace cada vez más plausible a medida que pasan las semanas y las diferentes piezas del rompecabezas comienzan a unirse, incluyendo la integración de un nuevo sistema operativo llamado «Windows 10 Cloud».

El gigante de Redmond nos espera el 2 de mayo para su conferencia MicrosoftEDU. Esta es una oportunidad para que la compañía presente varias innovaciones de software, pero quizás también una nueva gama de PCs. No hay Surface Pro 5 o incluso Surface Book 2 para este evento, pero tal vez un Surface CloudBook que se colocaría en un rango de precios más asequible.

Una nueva gama Surface CloudBook?

Después de la muerte de Windows RT en sus tabletas, Microsoft se encuentra huérfano por Chromebooks bajo Chrome OS capaz de ejecutar aplicaciones Android o un iPad de nivel básico que con un teclado Bluetooth puede actuar como una máquina de copia de seguridad.

Pero Microsoft no ha dicho su última palabra y ahora ha demostrado su capacidad para diseñar buenos productos con su gama Surface y bien podría volver a entrar en vigor con una tableta de alrededor de 500 dólares sin teclado, y 600 dólares con el teclado extraíble, según nuestros colegas de Mspoweruser. Ahora queda por ver los componentes embebidos y las posibilidades que ofrece este nuevo Windows 10 Cloud .

Windows 10 Cloud ya se ha mostrado en vídeo. El sistema operativo estaría diseñado esencialmente para ejecutar aplicaciones de Windows Store, que consumen menos recursos. Por lo tanto, no sería posible ejecutar algunas aplicaciones «clásicas» como, por ejemplo, Steam.

La pregunta ahora es si una simple opción permitirá que se ejecuten todas las aplicaciones. Esto ofrecería más posibilidades y evitaría reproducir los errores de los productos de Windows RT que no ofrecían una relación calidad-precio muy buena, y especialmente una versión demasiado limitada del sistema operativo de Microsoft. ¿Le interesaría este tipo de productos?

Contenido relacionado

Categorías Hardware

Deja un comentario