Surface Laptop: Microsoft presentará un nuevo ordenador, los primeros comunicados de prensa

Un nuevo Microsoft Surface Laptop es revelado en una serie de fotos de prensa robadas. Y es gracias a las fugas en serie de twittosWalkingCat y Evan Blass, que podemos tener una primera idea de ello. Imágenes que efectivamente se asemejan a una superficie de nivel básico bajo Windows 10S/Cloud, pero que aún así se ven completas y extraordinariamente cómodas en el teclado.

Este 2 de mayo Microsoft va a celebrar una conferencia sobre educación, y esperábamos el lanzamiento de un nuevo producto. Sin más información…. hasta que estos pocos tweets del conocido leakeur WalkingCat (@h0x0d) que equilibra directamente los comunicados de prensa desde casi todos los ángulos, desde la famosa máquina a priori llamada Surface Laptop que debe ser presentada.

Tenemos un portátil que ejecuta visiblemente Windows 10S o Cloud, una versión más ligera de Windows 10.

Portátil de superficie: Microsoft deja que los comunicados de prensa se filtren antes de la conferencia

Este está destinado principalmente a ordenadores portátiles y máquinas de bajo consumo, y debería ser gratuito. Pero también tiene algunas limitaciones introducidas por Microsoft : por ejemplo, sólo puede instalar aplicaciones que se encuentren en el almacén de Windows. Sería la primera máquina Windows 10S/Cloud en ser lanzada. Además, es realmente un portátil: la pantalla de PixelSense 13.5″ es solidaria con el resto de la máquina.

El espacio donde se colocan las manos está cubierto de alcantra, un material sintético con un toque muy sedoso, como el terciopelo. Puedes ver en los tweets 4 coloresPlatino, Burdeos, Azul Cobalto y Oro Grafito. El único punto negro es la conectividad: un puerto USB, un DisplayPort y un jack, un conector Surface Dock en el otro lado y eso es todo. A menos que se esconda más bajo una trampilla que aparece bajo un color más claro en el lado izquierdo.

Pesaría 1,25 kg, y tendría un grosor de 14,47 mm en la parte trasera y apenas 9,9 mm en la delantera. Todos estos elementos parecen indicar que este ordenador será el ordenador de nivel básico dedicado a la educación, y nos recuerda al CloudBook de superficie del que hablamos hace unas semanas. No podemos esperar a ver a qué precio Microsoft ofrecerá esta máquina!

Contenido relacionado

Categorías Hardware

Deja un comentario