Sus credenciales no funcionaron en Escritorio remoto en Windows 10

Los problemas con las conexiones de Escritorio remoto son comunes. Al intentar conectarse a la red de Escritorio remoto, muchos usuarios han informado del error – Sus credenciales no funcionaron, El intento de inicio de sesión falló . Si se enfrenta a este problema, obviamente, el primer paso debe ser la verificación de las credenciales. Sin embargo, un número significativo de usuarios han notado que las credenciales eran correctas y en muchos casos funcionaban bien antes. Los usuarios han informado de este problema en las versiones recién instaladas del sistema operativo e inmediatamente después de reinstalar Windows.

Sus credenciales no funcionaron en Escritorio remoto

El problema probablemente se debe a las políticas de seguridad de Windows o a que el nombre de usuario ha sido cambiado recientemente. Esto último es especialmente cierto cuando reinstala Windows e introduce un nuevo nombre de usuario. Las credenciales para la conexión del Escritorio remoto de Windows no cambian automáticamente.

Para solucionar el problema, seguiremos el siguiente enfoque secuencialmente:

1] Ejecute el Solucionador de problemas del adaptador de red

El Solucionador de problemas del adaptador de red le ayudará a comprobar los fallos de la red (si los hay) y a corregirlos.

Ir a Inicio > Configuración > Actualizaciones y Seguridad > Solución de problemas. Seleccione el Solucionador de problemas del adaptador de red de la lista.

2] Cambiar el perfil de red de público a privado

Se ha informado de que este problema se ha producido en sistemas en los que el perfil de la red se ha hecho público. Cambiarlo a privado ayudó a resolver el problema.

Relacionado:  ¿Cuánto pesa GTA San Andreas Definitive Edition para PC?

Ir a Inicio > Configuración > Red e Internet > Estado. Haga clic en Cambiar las propiedades de conexión .

Cambie el botón de opción para Perfil de red a Privado

Espere unos segundos a que el sistema modifique los ajustes.

3] Cambiar el nombre de usuario de la cuenta

Una de las causas de este problema es que cuando los usuarios reinstalan su copia de Windows 10, cambian el nombre de usuario del sistema, pero no cambia para la conexión a Escritorio remoto. En este caso, puede cambiar el nombre de usuario a lo que era antes de la reinstalación y ver si eso ayuda.

4] Editar la Política de seguridad de Windows

Existe una política de seguridad de Windows que, cuando está activada, no permite que los usuarios no administradores inicien sesión en la conexión de Escritorio remoto. Si necesita permitir que los usuarios no administradores utilicen la conexión de Escritorio remoto, deberá editar esta política. Esto es obviamente posible si usted mismo es el administrador del sistema.

Presione Win + R para abrir la ventana Ejecutar y escriba el comando secpol.msc . Pulse Intro para abrir la Política de seguridad local. En la ventana Política de seguridad local, en el panel izquierdo, seleccione Políticas locales > Acuerdo de derechos de usuario .

En el panel derecho, haga doble clic en » Permitir el acceso a través de Remote Desktop Services .

En la siguiente ventana, seleccione Añadir usuario o grupo ………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….

En «Introducir los nombres de los objetos para seleccionar la columna», introduzca el nombre de usuario del usuario no administrador deseado. Haga clic en Comprobar nombres para resolver el nombre de usuario

Relacionado:  Descargar el programa de ayuda de Windows WinHlp32.exe para Windows 8.1/8/7/Vista

Seleccione Aceptar para guardar los ajustes y reiniciar el sistema.

5] Uso del editor de directiva de grupo

En caso de que necesite establecer esta política en una serie de sistemas, lo mismo se puede hacer a través del Editor de directivas de grupo. El procedimiento para ello es el siguiente:

Presione Win + R para abrir la ventana Ejecutar y escriba el comando gpedit.msc . Pulse Enter para abrir el Editor de directivas de grupo. Navegue hasta la siguiente ruta:

Configuración del ordenador > Plantillas administrativas > Sistema > Delegación de credenciales

En el panel derecho, haga doble clic en la política, » Permitir la delegación de credenciales predeterminadas con autenticación de servidor sólo NTLM » para abrir su ventana de edición

Cambie el botón de opción a Activado y haga clic en Mostrar.

En el cuadro Valor, escriba TERMSRV/* y haga clic en Ok

Repita lo mismo para las siguientes políticas:

  1. Permitir la delegación de credenciales predeterminadas
  2. Permitir la delegación de credenciales guardadas
  3. Permitir la delegación de credenciales guardadas con autenticación de servidor sólo NTLM

Compruebe si ayuda a resolver el problema.

¡Espero que algo ayude!

Lectura relacionada : El intento de inicio de sesión falló al conectarse a Escritorio remoto.

Contenido Relacionado

[pt_view id=»1047b4eroy»]

Deja un comentario