SysGauge es un sistema gratuito y un software de monitorización del rendimiento para Windows

A veces, el equipo con Windows puede estar funcionando a un ritmo lento, incluso cuando la configuración de la CPU es bastante buena. Esto sucede cuando el equipo gasta los recursos para realizar alguna otra tarea. Para resolver este problema, puede utilizar la ayuda de Resource Monitor, que es un programa de Windows bastante sofisticado e incorporado que permite a los usuarios encontrar los programas responsables de acaparar recursos. En caso de que piense que el Monitor de Recursos no es adecuado para usted, puede echar un vistazo a SysGauge, una exquisita alternativa al Monitor de Recursos.

SysGauge es una utilidad gratuita de monitorización del sistema y del rendimiento que permite monitorizar el uso de la CPU, el uso de la memoria, el rendimiento del sistema operativo, el estado y el uso de los recursos de los procesos en ejecución, el rendimiento del sistema de archivos, la velocidad de transferencia de la red, el rendimiento USB, la velocidad de transferencia de escritura de disco, el uso del espacio de disco, la actividad de lectura de disco, la actividad de escritura de disco, la velocidad de transferencia de lectura de disco, la velocidad de lectura de disco, la lectura de disco y la escritura de disco, las IOPS de disco de disco de cada disco o de todos los discos lógicos o de todos los discos físicos instalados.

Supervisar el rendimiento del sistema con SysGauge

Hablando de las características, viene con algunas funcionalidades muy esenciales que pueden ayudarle a comprobar qué es lo que más consume de los recursos de su sistema y analizarlos más a fondo. La mejor parte de esta herramienta es que puede exportar el análisis en diferentes formatos, incluyendo HTML, PDF, Excel y Texto. A continuación se mencionan algunas otras características:

  • Monitorización del uso de la CPU : Esta es probablemente la característica más notable de SysGauge. Puede utilizar esta opción para comprobar el uso completo de la CPU.
  • Monitorización de actividad USB : no sólo recursos del sistema sino que también le ayuda a monitorizar dispositivos USB. Si el equipo se ralentiza después de conectar una unidad USB, puede encontrar el problema con esta herramienta.
  • Monitorización de red : si cree que debería comprobar la actividad de su red con prudencia, puede optar por esta herramienta, ya que muestra la velocidad actual de los datos, la velocidad media de los datos y alguna otra información.
  • Actividad del disco : viene con las funcionalidades de monitorización de la actividad del disco, uso del espacio en disco y velocidad de transferencia del disco para que pueda comprobar cuánto espacio de disco se está consumiendo, la velocidad de lectura y escritura, etc.
  • Uso de la memoria : Aunque los usuarios pueden obtener información sobre el uso de la memoria en el Administrador de tareas, esta herramienta no es tan mala en el trabajo. Puede comprobar el uso actual de la memoria, el uso medio de la memoria, así como el uso mínimo y máximo.
  • Crear un perfil : puede crear un perfil diferente para supervisar el rendimiento de un momento determinado.
  • Analizar datos : además de obtener un gráfico visual y un medidor, también puede analizar todos los datos para encontrar el problema y solucionarlo rápidamente.

Para empezar a utilizar SysGauge, descárguelo e instálelo en su máquina. Después de ejecutar la herramienta, verá la siguiente interfaz.

SysGauge es un sistema gratuito y un software de monitorización del rendimiento para Windows 1

Si desea analizar los datos, haga clic en el botón Analizar visible en la segunda barra de menú, y verá la siguiente ventana emergente.

SysGauge es un sistema gratuito y un software de monitorización del rendimiento para Windows 2

Si desea guardar o exportar el informe, haga clic en Guardar y seleccione un formato.

También puede añadir otras opciones para obtener la actividad correspondiente. Para ello, haga clic en el botón Añadir , seleccione lo que desee y pulse de nuevo el botón Añadir .

SysGauge es un sistema gratuito y un software de monitorización del rendimiento para Windows 3

En el menú Configuración, puede encontrar algunas opciones para realizar varias tareas. Por ejemplo, puede agregar un proxy, una notificación por correo electrónico, administrar el sonido y mucho más.

Dos de las características más importantes de esta herramienta son «Visual Graph» y «Meter». El Visual Graph muestra cuánto se está utilizando un recurso en particular y lo mismo se muestra en el Meter también. Puede comprobar las diferentes tarifas haciendo clic en varios recursos (por ejemplo, uso de CPU, uso de memoria, uso de espacio en disco, actividad de disco, etc.)

Si quieres, puedes descargarlo de aquí . Estoy seguro de que este freeware le resultará útil.

Aquí hay un montón de otro software libre para monitorizar el rendimiento del sistema y los recursos en Windows.

Contenido Relacionado

Deja un comentario