SysMate Hosts File Walker: Software gratuito para administrar el archivo de Hosts de Windows

Hosts File es básicamente el archivo utilizado por Microsoft Windows para asignar nombres de host a direcciones IP. En pocas palabras, las direcciones IP pueden tener nombres como direcciones web. Por ejemplo, si ha alojado un sitio web local para la gestión de cuentas, facturación, etc., puede cambiar su dirección a un nombre, puede mantenerlo todo, por ejemplo, http://www.anythinghere.com o simplemente puede crear un nombre como http://something. Esta característica es realmente muy útil, pero a veces puede ser secuestrada y mal utilizada.

SysMate Hosts File Walker

SysMate Hosts File Walker: Software gratuito para administrar el archivo de Hosts de Windows 1

SysMate Hosts File Walker es un programa gratuito para editar o modificar el archivo Hosts en Windows. Con Host File Walker puede agregar tantos registros al archivo de hosts del sistema. Incluso le permite hacer copias de seguridad y restaurar el Archivo de Hosts.

Si desea añadir un registro al archivo Hosts, sólo tiene que introducir la dirección IP que desea convertir en una URL. A continuación, debe introducir cualquier nombre para el mismo.

Por ejemplo, estoy trabajando en la página de administración de mi router que tiene una dirección de red de «192.168.2.1». Por lo tanto, he introducido esta dirección IP en el primer cuadro de texto y en el otro le voy a dar un nombre. He decidido que lo llamaréwww.networkadmin.com y que incluso suena como una URL apropiada.

Estas características en Windows son realmente muy útiles. Una vez que haya agregado los registros al archivo Hosts, puede realizar fácilmente una copia de seguridad del archivo y guardarlo en cualquier otro lugar más seguro, de modo que siempre que necesite los mismos ajustes de nuevo, pueda restaurar el archivo.

Ahora se preocupa si has metido la pata con el archivo Hosts, o si alguien lo ha secuestrado. Puede hacer clic en el botónRestore Default en cualquier momento para cargar el archivo predeterminado de hosts de Windows y si desea eliminar el archivo de hosts para que no haya registros DNS, puede hacer clic en el botónDelete Hosts File.

Esta pequeña utilidad es muy útil y práctica. Hace que la edición del archivo de hosts sea conveniente y más fácil. Haga clic aquí para descargar SysMate Hosts File Walker.

Contenido Relacionado

Deja un comentario