Sysprep falla al eliminar o actualizar las aplicaciones de Provisioned Windows Store

Sysprep se utiliza ampliamente como herramienta de preparación del sistema de Microsoft para la implementación del sistema operativo Windows. Prepara una instalación de Windows para la duplicación, auditoría y entrega al cliente. Sysprep es una herramienta de línea de comandos que puede ejecutarse tanto manualmente como a través de un script. Esta herramienta es extremadamente útil para los administradores de TI que desean preparar una instalación de Windows para la duplicación, auditoría y entrega al cliente.

Sysprep falla al eliminar o actualizar las aplicaciones de Provisioned Windows Store 1

Sysprep falla en Windows 10

Como profesional de TI o agente de soporte, es posible que encuentre un fallo en Sysprep mientras crea una imagen/ordenador de referencia de Windows 10 o elimina algunos de los paquetes Appx de carga lateral de la imagen de Windows existente.

El error se produce si elimina o actualiza las aplicaciones aprovisionadas de Windows Store que incluyen imágenes de Windows incorporadas. La eliminación o actualización de las aplicaciones del Almacén de Windows, que también incluyen imágenes de Windows incorporadas, dará lugar a un error en el que la herramienta Sysprep puede no funcionar.

Si recibe Se ha producido un error fatal al intentar Sysprep el mensaje de error de la máquina , podría haber tres escenarios de problemas posibles para que esto ocurra.

Se ha producido un error fatal al intentar preparar el equipo

Escenario 1: Intentar quitar algunas de las aplicaciones aprovisionadas de Windows Store

  • En caso de que el usuario esté creando un equipo de referencia personalizado de Windows 10 o Windows 8 que desee sistematizar y capturar.
  • El usuario desea eliminar algunas de las aplicaciones integradas de Windows Store (paquetes Appx) de este ordenador de referencia.
  • El usuario ejecuta dism -online /Remove-ProvisionedAppxPackage /PackageName:<packagename> para eliminar los paquetes Appx.
  • Si el usuario intenta ejecutar la operación Sysprep en este escenario, es posible que obtenga el error anterior y que la operación falle.

Escenario 2: Eliminar algunos paquetes Appx de carga lateral de su imagen y personalizarlos

  • En caso de que el usuario tenga una imagen de Windows existente, también muchas aplicaciones de la Tienda de Windows cargadas lateralmente en la imagen.
  • El usuario desea eliminar algunos de los paquetes Appx de carga lateral de la imagen y personalizarlos aún más.
  • El usuario arranca en el ordenador de referencia y ejecuta uno de los siguientes comandos de PowerShell para eliminar los módulos integrados del paquete Appx:

    • Remove-AppxProvisionedPackage -PackageName <PackageName>
    • Remove-ProvisionedAppxPackage -PackageName <PackageName>
  • Cuando el usuario intenta ejecutar la operación Sysprep en un escenario de este tipo, la operación puede fallar con el mismo error mencionado anteriormente.

Escenario 3: Actualizar las aplicaciones incorporadas de Windows Store usando el Windows Store

  • Si el usuario está intentando crear una imagen de referencia de Windows
  • El usuario se conecta al Almacén de Windows e intenta actualizar las aplicaciones del Almacén de Windows aprovisionadas desde el Almacén de Windows.
  • Cuando el usuario intente ejecutar la operación Sysprep en este escenario, la operación fallará con el mismo error mencionado anteriormente.

Se ha añadido un proveedor adicional en Windows 10 en Sysprep, esto es para limpiar los paquetes Appx y también para generalizar la imagen. El proveedor trabaja sólo con los siguientes paquetes:

  1. Paquete por usuario: En este paquete, el paquete Appx se instala sólo para una cuenta de usuario en particular y no está disponible para otros usuarios del mismo PC.
  2. Paquete para todos los usuarios: En este paquete el paquete Appx ha sido aprovisionado en las imágenes, esto permite a todos los usuarios que usan esta imagen acceder a la aplicación.

En el caso de que un paquete de usuario completo que haya sido aprovisionado en la imagen anteriormente y que haya sido desprovisto manualmente de la imagen pero que no haya sido eliminado para un usuario en particular, el proveedor obtendrá un error al limpiar este paquete mientras ejecuta Sysprep.

También se espera que el proveedor falle en caso de que un paquete para todos los usuarios que se haya incluido en la imagen sea actualizado por los usuarios en el ordenador de referencia.

La eliminación del paquete para el usuario que ejecuta Sysprep, y también la eliminación del aprovisionamiento pueden ayudar a resolver este problema. Para evitar que el Almacén de Windows actualice automáticamente las aplicaciones, simplemente desenchufe la conexión a Internet o desactive las Actualizaciones automáticas en el modo Auditoría antes de crear la imagen.

KB2769827 establece los siguientes pasos para solucionar este problema:

1] Ejecute el siguiente cmdlet de PowerShell:

Módulo de Importación Appx

2] Sigue con esto:

Módulo de Importación Dism

3] Por último, ejecute este comando:

Get-AppxPackage -AllUser | Where PublisherId -eq 8wekyb3d8bbwe | Format-List -Property PackageFullName,PackageUserInformation>PackageUserInformation

Compruebe lo siguiente:

  • En la salida de este último cmdlet, compruebe los usuarios para los que el paquete aparece como Instalado. Elimine estas cuentas de usuario del ordenador de referencia o inicie sesión en el ordenador utilizando estas cuentas de usuario. Luego, ejecute el cmdlet en el paso 4 para eliminar el paquete Appx.
  • Este comando lista todos los paquetes que fueron publicados por Microsoft e instalados por cualquier usuario de ese ordenador de referencia. Debido a que el ordenador debe ser preparado para el sistema, asumimos que estos perfiles de usuario ya no requieren el paquete.
  • Si ha aprovisionado manualmente las aplicaciones que pertenecen a otros editores. Listelos con el comando- Get-AppxPackage -AllUser | Format-List -Property PackageFullName,PackageUserInformation

4] Ponga esto en marcha:

Remove-AppxPackage -Package <packagefullname>

5] Elimine el aprovisionamiento ejecutando el siguiente cmdlet:

Remove-AppxProvisionedPackage -Online -PackageName <packagefullname>

Por favor, tenga en cuenta que este problema no se produce si se trata de una imagen fuera de línea. En este escenario, la provisión se compensa automáticamente para todos los usuarios y también incluye al usuario que realmente ejecuta el comando.

Contenido Relacionado

Deja un comentario