Tabla comparativa de Windows 8.1 Ediciones

Windows 8.1 añade una multitud de funcionalidades que permiten a los usuarios elegir la versión correcta que mejor se adapte a sus necesidades. Microsoft, hace unos días acaba de publicar una tabla comparativa que enumera todas las características junto con las nuevas herramientas disponibles en diferentes versiones de Windows 8.1 (Windows RT 8.1, Windows 8.1 Edition, Windows 8.1 Pro Edition y Windows 8.1 Enterprise Edition) . Windows RT 8.1 es sólo para OEMs, por lo que no podrá instalarlo por su cuenta.

Tabla comparativa de Windows 8.1 Ediciones

Tabla comparativa de Windows 8.1 Ediciones 1

Haga clic en la imagen para ver la imagen ampliada. Mirando el gráfico, puede encontrar dos cosas o posiblemente las características retenidas en todas las próximas versiones de Windows 8.1 incluyen,

  1. El botón Inicio
  2. Internet Explorer 11

Sin embargo, la potente herramienta de control de la pantalla de inicio sólo está disponible para los usuarios de Enterprise. Aparte de la compatibilidad con la impresión en 3D, las mejoras en la vinculación WiFi y la inscripción biométrica se pueden ver en todas las versiones del primer cambio de imagen importante de Microsoft para Windows 8.

Con el cambio de imagen, las opciones de conexión de la impresora se han simplificado y las nuevas capacidades de impresión inalámbrica se están añadiendo de forma nativa a Windows 8.1. Por ejemplo, Wi-Fi Direct permite a un usuario conectar un dispositivo móvil a una impresora Wi-Fi Direct para aprovechar la impresión ad-hoc sin necesidad de controladores ni de una red inalámbrica existente.

Por otro lado, Assigned Access, disponible en Windows 8.1 RT, Pro y Enterprise, permite a los administradores bloquear un dispositivo con alimentación 8.1 para que funcione dentro de una única aplicación denominada Windows Store.

El punto culminante de Windows 8.1, en mi opinión, es su seguridad. Es probablemente el sistema operativo más seguro jamás creado. Según afirma Microsoft, Windows 8 es seis veces más seguro que Windows y 21 veces más seguro que Windows XP desde la perspectiva de una infección por virus. Incluso los proveedores de antivirus más populares lo reconocen.

En un momento dado, hubo un gran éxodo de Windows a Mac debido a la seguridad. Las cosas han cambiado mucho desde entonces. Ahora, muchos investigadores, basándose en sus hallazgos, afirman que Mac es menos seguro ya que el sistema operativo no tiene nada intrínsecamente más seguro (recuerde el malware que golpeó a OS X en algún momento antes). Windows 8.1 aparece como un reemplazo mucho mejor que Mac.

Diferencia entre Windows 8.1 y Windows 8.1 Pro y Windows 8.1 Enterprise

Windows 8.1 es la edición básica para usuarios domésticos. Sin embargo, incluye algunos ajustes a la interfaz con aplicaciones actualizadas que los usuarios aprecian. Lo más importante es que incluye el conjunto de funciones básicas que necesitan los usuarios domésticos, pero no incluye funciones empresariales clave, como la compatibilidad con la capacidad de unir dominios, procesar directivas de grupo, etc.

Por otro lado, Windows 8.1 Pro, como su nombre indica, se dirige a las pequeñas y medianas empresas. Proporciona funciones mejoradas que ayudan a conectarse fácilmente a las redes de la empresa, acceder a los archivos sobre la marcha, encriptar datos y mucho más.

Por último, la edición Windows 8.1 Enterprise disponible a través de Windows Software Assurance incluye todas las capacidades de Windows 8.1 Pro, además de características especiales como Windows To Go, DirectAccess, BranchCache, AppLocker, Virtual Desktop Infrastructure (VDI) e implementación de aplicaciones Windows 8.

Windows 8.1 RT

Los dispositivos Windows RT, a diferencia de otros dispositivos, funcionan con procesadores ARM de baja potencia, lo que ayuda a los fabricantes de equipos originales a crear dispositivos con una larga duración de la batería y nuevos factores de forma (por ejemplo, dispositivos delgados, ligeros y elegantes). Los dispositivos son sistemas preconfigurados, pero aún así son capaces de ofrecer la misma experiencia coherente y excelente de Windows que proporciona Windows 8. Puede ejecutar aplicaciones desde el almacén de Windows, pero no puede instalar aplicaciones de escritorio en ellas. Una gran característica de ellos es que los dispositivos Windows 8.1 RT son compatibles con la mayoría de los periféricos.

En total, las diferentes versiones de Windows 8.1 intentan hacer que el sistema operativo (Windows 8.1) sea un poco más aceptable para el gusto o la mente de los usuarios.

Contenido Relacionado

Deja un comentario