Tabletas de Windows 8: Los documentos de requisitos de certificación de hardware revelan características

A principios de diciembre, Microsoft había publicado documentos titulados Windows 8 Hardware Certification Requirements . Si usted visita esta página, acepta el acuerdo de licencia para acceder a estos documentos, verá 3 juegos de documentos PDF:

  • Requisitos de los sistemas de cliente y servidor de Windows 8 (Tamaño : 2,13 MB)
  • Requisitos del dispositivo de Windows 8 (Tamaño: 5,32 MB)
  • Requisitos del controlador del filtro de Windows 8 (Tamaño : 917 KB)

Estos documentos son, de hecho, una gran fuente de información de interés. Si revisa estos documentos, puede hacerse una idea de qué tipo de características se espera que tenga un dispositivo, tabletas o PC de Windows 8. Estos requisitos también se mencionan para la nueva generación de dispositivos basados en ARM que soportan Windows 8.

Un Sistema certificado de Windows se compone de componentes certificados de Windows. Estos dispositivos internos se certifican antes de la integración del sistema.

Tabletas de Windows 8: Los documentos de requisitos de certificación de hardware revelan características 1

>Veamos algunas de las características interesantes que pueden estar preestablecidas en estos dispositivos. Los analizaremos desde el punto de vista de Windows 8 Tablet, ya que las tabletas certificadas para Windows 8 aún no han salido al mercado.

Algunos de los puntos interesantes son:

Bluetooth : Si un sistema incluye un controlador Bluetooth, debe ser compatible con los requisitos de la especificación Bluetooth 4.0+LE.

Digitizer : Característica de la pluma para el digitalizador

UEFI : Los sistemas podrían implementar la Interfaz de Firmware Extensible Unificada (UEFI) en lugar de la BIOS para el arranque seguro.

NFC : Near Field Proximity es un conjunto de tecnologías inalámbricas de corto alcance que permiten la comunicación entre un ordenador personal y un dispositivo. Cualquier dispositivo Windows 8 que proporcione esta tecnología de comunicación de campo cercano (NFC) debe proporcionar alguna marca táctil visible para ayudar a los usuarios a localizar y utilizar esta tecnología de proximidad.

«Si el sistema tiene una tecnología de proximidad, entonces debe haber una marca táctil para indicar dónde conectar los dispositivos».

«Al golpear dos dispositivos con dos tabletas, ambas tabletas deben alinear los radios entre sí (es decir, los cuadrantes superiores derechos están alineados) y entonces se producirá un golpe exitoso».

«Cuando se tocan dos dispositivos juntos, no se puede establecer una conexión si el punto de contacto del dispositivo host está a más de 10 cm del otro punto de contacto. «

Acelerómetros : Los acelerómetros son necesarios para ajustar la rotación de la pantalla – cuando un usuario gira un dispositivo de horizontal a vertical y viceversa. Todos los sistemas Windows 8 con acelerómetro deben tener un rendimiento gráfico suficiente para cumplir los requisitos de rendimiento para la rotación de la pantalla.

Varios sensores : Todos o algunos de estos sensores pueden estar integrados en la plataforma de sensores de Windows: sensor de proximidad humana, acelerómetro 3D, inclinómetro 3D, brújula 3D, girómetro 3D, sensor de luz ambiental.

Componentes mínimos requeridos para estar presentes en una tableta de Windows 8 para que pueda ser certificada para Windows 8.

Veamos este detalle:

  • Ancho del bisel – Los sistemas móviles táctiles deben proporcionar suficiente espacio en el bisel de la cara del dispositivo para permitir que se sostenga sin que se produzcan entradas accidentales en los bordes del digitalizador. La anchura del bisel debe proporcionar suficiente espacio para que el usuario final pueda sujetarlo sin que ello dé lugar a que
    una entrada táctil accidental.
  • Curriculum vitae extremadamente rápido – » Windows 8 soportará currículum vitae extremadamente rápido en sistemas que soporten standby conectado. Como el tacto es el principal mecanismo de entrada en las tabletas con capacidad de espera conectadas, es imperativo que el controlador táctil I2C esté disponible para responder a los comandos HID y proporcionar informes de entrada casi inmediatamente después de la reanudación para asegurar una experiencia de usuario consistente …».
  • Botones de hardware – Windows 8 Tablet y Convertible PC deben tener estos botones de hardware:
    • Potencia..: Para poner el sistema en modo de espera. Y apáguelo presionando y manteniendo presionado durante cuatro segundos.
    • Bloqueo de rotación : permite a los usuarios bloquear la pantalla en una orientación específica. Puede ser un botón pulsador o un deslizador.
    • Botón Tecla de Windows : Para Navegación. La orientación predeterminada es en modo apaisado y el botón Llave de Windows debe estar en la parte frontal del dispositivo de cara al usuario final en el centro, a lo largo del bisel inferior. El botón de Windows debe ser de tipo botón de presión suave, a menos que la parte frontal del sistema esté fabricada con vidrio ópticamente adherido
    • .

    • Botón para subir y bajar el volumen: Un solo botón físico, pero debe presentar dos interrupciones distintas para controlar el audio
  • Nueva combinación de botones para CTRL+ALT+DEL – La famosa combinación de botones CTRL+ALT+DEL será necesaria para acceder al sistema en un entorno de dominio. En Windows 8, Clave de Windows + Botón de encendido se utilizará para ello.
  • Los componentes mínimos que componen una tableta y una tableta convertible son –

Tabletas de Windows 8: Los documentos de requisitos de certificación de hardware revelan características 2

>Como puede ver en la tabla anterior, al menos 10 GB de espacio de almacenamiento estarán disponibles después de la instalación. Entonces, ¿podemos esperar dispositivos ARM de 16 GB? La resolución mínima de pantalla es 1366X768

  • Reproducción de vídeo de alta definición – El sistema para poder reproducir vídeo de alta definición sin problemas.

Webcam – La cámara frontal o posterior integrada en el sistema debe admitir escenarios como la toma de fotografías, la grabación de vídeo o la comunicación en tiempo real.

Y a todas estas características se les da la fecha de ejecución como Windows RC. Por lo tanto, se puede esperar que algunas de las Tabletas de Windows 8, incluidos los dispositivos ARM, estén listas al menos en prototipos en el lanzamiento de Windows 8 RC

.

Estas son algunas de las características que se han publicado a partir de un documento muy detallado proporcionado por Microsoft. Para una visión más detallada, consulte los documentos Windows 8 Hardware Certification Requirements .

Contenido Relacionado

Deja un comentario