Tarjetas de memoria SD: la próxima versión permitirá más de 600 MB/s

La SD Association acaba de anunciar la revisión 6 del estándar de la tarjeta de memoria SD, y la llegada de un nuevo UHS-III que permitirá transferencias máximas teóricas a 624 MB/s en lectura y escritura. Esto es el doble del máximo teórico actual. Para aprovechar esta velocidad, será necesario utilizar lectores y cámaras de nueva generación, pero el estándar sigue siendo compatible con los dispositivos más antiguos.

Tarjetas de memoria SD: la próxima versión permitirá más de 600 MB/s 1

La asociación SD que define los estándares para tarjetas de memoria SD acaba de anunciar una nueva iteración del estándar para tarjetas de memoria SD, la versión 6, con la llegada del sucesor del UHS-II : UHS-III. Este nuevo estándar simplemente duplica la máxima velocidad teórica de lectura y escritura posible con una tarjeta SD. O bien más de 600 Mb/s (624 Mb/s teórico) en lectura y escritura !

Y existirá en todos los factores de forma, SDHC / XC de tamaño normal o micro SDHC / XC. Permanece en el UHS-III, también llamado SD v6.0 internamente, para ser adoptado por los fabricantes en un mercado donde las velocidades de transferencia se están convirtiendo en un punto cada vez más crítico.

Las tarjetas SD se utilizan en los teléfonos de última generación, que son cada vez más potentes y rápidos, y pueden utilizar más velocidad. Sólo en cámaras profesionales, capaces de filmar contenido 4K por ejemplo.

La Asociación SD propone un nuevo estándar de tarjetas de memoria SD a 600 MB/s

Como se le dijo recientemente, Sony anunció el próximo mes que lanzará la tarjeta de memoria SD más rápida del mundo, con velocidades de transferencia de hasta 300 MB/s. Así, la asociación SD espera sustituir el estándar CFast 2.0 (con un máximo de 600 MB/s) y XQD (500 MB/s max). Nuestros colegas alemanes de slashCAM se preguntan, sin embargo, cuánto calor dará.

  • También debe leerse: aquí están los precios abusivos de las tarjetas de memoria oficiales de Nintendo Switch

Y tener en cuenta que las tarjetas CFast tienden a calentarse bastante. Allí la Asociación SD duplica la frecuencia de bus permitida, en una tarjeta envuelta en plástico, por lo que no favorece la disipación de calor. Pero nos imaginamos que este aspecto también ha sido pensado, así que estamos ansiosos por verlo. Y empezamos a imaginar tarjetas SD en RAID para conseguir velocidades de transferencia completamente locas ^^.

Contenido relacionado

Deja un comentario