Tecla de acceso directo del reproductor multimedia: Asignar teclas de acceso directo comunes a todos los reproductores multimedia de su PC con Windows

¿Cuántos Media Players tiene instalados en su PC con Windows? Apuesto a que más de uno. Los más populares son Windows Media Player, VLC, Classic Media Player, Winamp y otros. Todo el mundo sabe que los diferentes reproductores multimedia tienen diferentes teclas de acceso directo o teclas de acceso directo, y es difícil recordarlas todas y utilizarlas correctamente cada vez. Las acciones comunes como Reproducir, volumen alto, volumen bajo, siguiente, anterior, silenciar y pausar requieren diferentes teclas de acceso directo en cada reproductor multimedia.

¿No sería genial si pudiéramos definir un conjunto común de teclas de acceso directo que funcionara para casi todos los reproductores multimedia de su ordenador? Si es así, entonces definitivamente encontrarás este post útil.

He encontrado una aplicación llamada MPH o Media Player Hotkeys que le permite definir teclas de acceso directo personalizadas o teclas de acceso directo que se pueden utilizar para controlar varios reproductores multimedia en su equipo. ¡Eso simplifica las cosas!

MPH – Tecla de acceso directo del reproductor multimedia

Tecla de acceso directo del reproductor multimedia: Asignar teclas de acceso directo comunes a todos los reproductores multimedia de su PC con Windows 1

>Media Player Hotkeys es una aplicación portátil y gratuita de Windows que no requiere instalación. Usted descarga un archivo ZIP, lo extrae en una carpeta y ejecuta el archivo ejecutable. Una vez que lo ejecute, verá la siguiente ventana con cuatro pestañas

  1. Teclas de acceso rápido
  2. Jugadores
  3. Opciones
  4. Ayuda

Teclas de acceso rápido: Esta es la sección clave que hace el truco. En la sección de la derecha puede ver una lista desplegable y tres botones en la parte inferior. Todo lo que tienes que hacer es elegir una acción de la lista, ya sea reproducir, pausar, siguiente, anterior, etc. y luego hacer clic en el botón «Añadir tecla de acceso rápido». Esto hace que aparezca otra ventana. Seleccione una clave apropiada marcando las casillas de verificación / botones de opción y el elemento de la lista. Haga clic en «Aceptar».

Eso es todo; ahora puede utilizar la tecla de acceso directo en todos los reproductores multimedia. Del mismo modo, puede asignar teclas de acceso rápido para diferentes acciones disponibles en la lista desplegable y utilizarlas independientemente del reproductor multimedia que esté en uso en ese momento.

Jugadores: Esta es la sección que le informa sobre el soporte de software para diferentes reproductores. Tenga en cuenta que MPH no ofrece soporte completo para algunos de los reproductores multimedia más antiguos. Están listados bajo esta pestaña. Actualmente hay 19 reproductores multimedia compatibles, entre los que se incluyen 1×1, AIMP, AIMP3, ALPlayer, ALSong, Billy, CoolPlayer, Foobar2000 WA, Foobar2000, KMPlayer, Light Alloy, Media Player Classic, PotPlayer, Quintessential Media Player, Screamer Radio, STP, Spider Player, Trout, VLC, Winamp y Windows Media Player.

Opciones: Proporciona la configuración y las opciones para usar MPH.

Ayuda: La pestaña da algunos consejos generales.

Eliminar las teclas de acceso directo

Para borrar las claves asignadas es necesario borrar la carpeta en la que se había extraído el archivo zip de la aplicación. Simplemente borre la carpeta y podrá eliminar todas las teclas de acceso directo.

Puedes visitar el sitio web de los desarrolladores aquí para descargar MPH.

Contenido Relacionado

Deja un comentario