Telegram quiere recaudar $ 1.2 mil millones con oferta de criptomonedas

Sabemos que Telegram se está preparando para lanzar su propia criptomoneda , llamada Gram. Ahora, TechCrunch tiene más detalles sobre el proyecto – que tiene como objetivo recaudar US $ 1,2 mil millones en total.

Esto se realizará a través de una ICO (oferta inicial de monedas), algo similar a la cotización en bolsa. Esto generalmente se hace a través de tokens que operan en Ethereum , pero este no es el camino que Telegram quiere seguir.

Telegram quiere recaudar $ 1.2 mil millones con oferta de criptomonedas 1

En cambio, quieren crear su propia plataforma blockchain para rivalizar con Ethereum y albergar una nueva ola de servicios descentralizados. ICO es el primer paso en este proyecto, llamado Telegram Open Network (TON).

Telegram planea recaudar un total de $ 1.2 mil millones, comenzando con una preventa de $ 600 millones para personas cercanas a los ejecutivos y capitalistas de riesgo de la compañía. Este primer paso tiene lugar entre enero y febrero, y será exclusivo para los huéspedes.

Después de la preventa, Telegram planea realizar una venta pública en marzo, abriendo la puerta a más inversores. En esta etapa, esperan recaudar otros $ 600 millones.

Curiosamente, los inversores solo tendrán acceso a las monedas en diciembre con el lanzamiento de Telegram Wallet. El Gram se incluirá en las casas de cambio en el primer trimestre de 2019, por lo que puede venderlo.

Para 2021, Telegram planea cambiar el nombre de TON a ON, eliminando su nombre del proyecto. «Telegram servirá como plataforma de lanzamiento para TON, asegurando su superioridad tecnológica y su amplia adopción en las primeras etapas, pero su futuro está en manos de la comunidad global de código abierto», dice la compañía.

Telegram quiere recaudar $ 1.2 mil millones con oferta de criptomonedas 2

Se emitirán cinco mil millones de unidades de criptomonedas Gram, distribuidas de la siguiente manera:

  • El 10% se utilizará como incentivos para los desarrolladores en la plataforma;
  • 4% pagará al equipo desarrollador;
  • El 42% se retendrá con TON Reserve durante las primeras etapas para «proteger la criptomoneda naciente del comercio especulativo y mantener la flexibilidad»;
  • El 44% puede ser negociado libremente.

Telegram proporciona cuatro usos para su cadena de bloques: almacenamiento distribuido de archivos, similar a servicios como Dropcoin; un servicio proxy para crear servicios VPN descentralizados; servicios para aplicaciones descentralizadas; y pagos por microtransacciones.

En octubre de 2017, Telegram alcanzó los 170 millones de usuarios mensuales, enviando 70 mil millones de mensajes por día. Se espera que la aplicación llegue a 200 millones de usuarios en el primer trimestre de 2018.

Con información: TechCrunch .

Contenido Relacionado

Windows 10 sigue agregando diseños de teclado sin permiso

Windows 10 sigue agregando diseños de teclado sin permiso

Después de instalar la actualización de Windows 10 v1803, uno de los problemas no reportados es dónde Windows 10 sigue ...
Leer Más
Clonar macOS Sierra (10.12): en un disco, archivo de imagen, servidor NAS....

Clonar macOS Sierra (10.12): en un disco, archivo de imagen, servidor NAS….

Clone macOS Sierra (10.12) es una operación de copia de seguridad que permite copiar todo el disco duro principal o ...
Leer Más
Qué hay dentro del iPhone X: dos celdas de batería, una tarjeta compacta y más

Qué hay dentro del iPhone X: dos celdas de batería, una tarjeta compacta y más

El iPhone X está llegando a las manos de los clientes , y iFixit tiene una unidad para revelar lo ...
Leer Más
IEDiagCMD - Herramienta integrada para diagnosticar y solucionar problemas de Internet Explorer

IEDiagCMD – Herramienta integrada para diagnosticar y solucionar problemas de Internet Explorer

IEDiagCMD.exe es una pequeña utilidad que genera registros que necesita para solucionar problemas con Internet Explorer en Windows. Normalmente se ...
Leer Más
Los sitios grandes siguen el ejemplo de Google y adoptan HTTPS por defecto

Los sitios grandes siguen el ejemplo de Google y adoptan HTTPS por defecto

En su último informe de transparencia , Google afirma que su objetivo es "entregar productos y servicios de cifrado al ...
Leer Más
Instale la Herramienta de comentarios de Windows 8 para enviar errores en Windows 8 DP

Instale la Herramienta de comentarios de Windows 8 para enviar errores en Windows 8 DP

Microsoft cuenta con la retroalimentación de los usuarios de cualquiera de sus productos. La razón por la que su programa ...
Leer Más

Deja un comentario