Tenga cuidado con el software no deseado que da lugar a afirmaciones falsas, dice Microsoft

Hay muchos programas de software que se ofrecen estos días, que se identifican como removedores de malware y optimizadores de PC, y prometen identificar eficazmente los errores, limpiar el disco y hacer que el equipo funcione generalmente más rápido. Sin embargo, no siempre hacen lo que afirman, sino que pueden hacer que su PC con Windows sea realmente lento. Además, muchos de los programas de timessuch siguen la práctica de proporcionar una versión gratuita de su software que escanea su sistema, le muestra una serie de errores y luego le pide que compre la versión completa para eliminar estos errores.Microsoft pide a los usuarios que sean conscientes de este tipo de software no deseado e incluso bloquearlos si es necesario. Tales programas a menudo provocan que los usuarios compren este software, cuando estos son Software no deseado en realidad.

Tenga cuidado con el software no deseado que da lugar a afirmaciones falsas, dice Microsoft 1

Este software no deseado hace afirmaciones falsas o exageradas e incluso puede causar daños a los ordenadores. Pueden ser programas antivirus que emiten advertencias sobre infecciones y le piden que compre una licencia para limpiar el malware o pueden ser limpiadores u optimizadores de PC que muestran errores en su PC y requieren que compre una licencia para corregirlos.

Aunque hay software genuino que hace esto – hay otros también que pueden lanzar advertencias falsas o exageradas para asustarte. Así que tienes que juzgar por ti mismo y tomar una llamada.

Dos de los comportamientos más comunes que se muestran con este tipo de software no deseado son:

1] Creación de sospechas en la mente del usuario de PC

El software que hace promesas falsas inflige peligros en el PC que el usuario puede que ni siquiera reconozca. Uno de estos peligros es cuando la versión gratuita del programa llama a los errores y advertencias en su PC sin proporcionar suficiente claridad sobre los errores reales o lo que exactamente está mal! Eventualmente le piden a los usuarios que compren la versión premium de la aplicación para limpiar los errores, dejándole bastante confundido con los beneficios exactos que obtendrá si compra. Incluso si usted decide no comprar la versión premium, siempre se queda pensando que tiene problemas sin resolver en su PC.

2] Eliminar archivos Prefetch innecesariamente

Los archivos Prefetch ayudan a Windows a realizar un seguimiento de la forma en que se inicia el equipo y de los programas que se abren con más frecuencia. Por defecto, esta información se almacena como un número de archivos pequeños en la carpeta Prefetch . La próxima vez que encienda el equipo, Windows se referirá a estos archivos Prefetch para ayudar a acelerar el proceso de inicio. La carpeta prefetch es una subcarpeta de la carpeta de sistema de Windows. La carpeta Prefetch es auto-mantenible, y no hay necesidad de borrarla o vaciar su contenido. Windows limpia las 128 entradas de Prefetcherat hasta los 32 archivos Prefetch más usados de la aplicación.

Pero algunos programas muestran los archivos Prefetch como errores que deben ser corregidos. Recuerde, si se elimina el contenido de la carpeta Prefetch, Windows y sus programas tardarán más tiempo en abrirse la próxima vez que encienda el equipo. Por lo tanto, estos programas no deseados en realidad hacen que su sistema sea más lento.

Leer: Programas potencialmente no deseados y cómo evitar la instalación de PUPs.

Windows Defender bloqueará el software no deseado según estos criterios

Microsoft ha establecido algunos criterios de evaluación objetiva que los programas deben seguir, si así lo desean, no están clasificados por Windows Defender como un programa no deseado.

  1. Comportamiento no deseado: El software ejecuta procesos o programas no deseados en su PC. No le permite desinstalarse fácilmente. cambia la configuración del equipo sin su permiso, no muestra revelaciones adecuadas sobre su comportamiento, le impide controlar sus acciones, le impide realizar secuestros o modificar la configuración del navegador, hace afirmaciones engañosas, falsas, exageradas o inexactas sobre el estado de su equipo, o elude los diálogos de consentimiento del usuario desde el navegador o el sistema operativo.
  2. Anuncios: El anuncio no debe engañarlo para que visite otro sitio o descargue archivos.
  3. Privacidad: El software recopila y utiliza su información sin su consentimiento explícito.
  4. Publicidad: El software ofrece publicidad fuera de contexto que interfiere con la calidad de su experiencia informática
  5. Comentarios de los consumidores: Microsoft considera las aportaciones de los usuarios individuales como un factor clave para ayudar a identificar nuevos comportamientos y programas no deseados. Microsoft ha creado una página web , donde puede enviar software no deseado para su análisis.

Una actualización de los nuevos programas no deseados e innecesarios se realiza a través de una red mundial creada por Microsoft, donde se puede enviar software no deseado para su análisis. Los participantes en la red juegan un papel clave para ayudar a identificar rápidamente nuevos programas sospechosos. Después del análisis, Microsoft crea definiciones para los programas que cumplen los criterios y los pone a disposición de todos los usuarios.

Proteja su PC del software no deseado con Windows Defender

La mejor manera de proteger su PC de estos programas no deseados es identificarlos. Microsoft ha traído varios productos de seguridad para la protección de su PC; Windows Defender es uno de ellos.

Windows Defender ha hecho recientemente un buen progreso. Ahora también le ayudará a identificar el software no deseado que hace afirmaciones falsas, como No deseado y bloquearlos o eliminarlos de su PC con Windows.

Ahora lee: Haga que Windows Defender le proteja contra programas potencialmente no deseados.

Contenido Relacionado

Deja un comentario