Tesla aumenta la autonomía de algunos vehículos para ayudar a los que huyen del huracán Irma

Con vientos superiores a 200 km / h, el huracán Irma dejó un rastro de destrucción en su camino a través de Florida, que obligó a millones de personas a huir de la región a toda prisa. Para ayudar a la evacuación, Tesla tomó una decisión inesperada: lanzó una actualización que permite que ciertos autos de la marca tengan más autonomía, es decir, pueden ir más allá con una sola recarga.

Tesla aumenta la autonomía de algunos vehículos para ayudar a los que huyen del huracán Irma 1

Tesla Modelo S 60

Los propietarios de los vehículos Modelo X 60D, Modelo S 60 y Modelo S 60D se beneficiaron de la actualización. Estos modelos son las versiones más baratas de las líneas X y S, por lo que tienen algunas restricciones, especialmente las recargas limitadas al 80% de la capacidad de la batería. Esta característica hace que estos autos tengan un alcance de hasta 408 kilómetros.

Dado que esta es una restricción controlada por software: las X 60D, S 60 y S 60D tienen baterías de 75 kWh, pero el sistema impone un límite de 60 kWh: Tesla ofrece a los propietarios de los modelos en cuestión la opción de eliminar Límite del 80% para un pago que oscila entre $ 3,000 y $ 9,000, según el paquete de actualización que elija. Con esta medida, el vehículo recibe un alcance adicional de hasta 65 kilómetros.

La decisión de liberar el desbloqueo para todos los propietarios se produjo después de que el propietario de un Modelo S 60 con sede en Florida le pidiera a Tesla que aumentara la autonomía para poder completar su ruta de evacuación sin el riesgo de interponerse en el camino.

Tesla aumenta la autonomía de algunos vehículos para ayudar a los que huyen del huracán Irma 2

Advertencia de Tesla sobre desbloqueo temporal

El estado de Florida tiene una extensa red de reabastecimiento de combustible de vehículos Tesla, pero bajo las circunstancias puede que no haya suficiente tiempo para reabastecer en el camino, sin mencionar que ciertas unidades no estuvieron disponibles debido al huracán, aunque la mayoría están trabajando y no hay largas colas registradas.

Es por eso que Tesla decidió lanzar el desbloqueo a todos los propietarios de los modelos más asequibles temporalmente: el límite del 80% se desactivará hasta el 16 de septiembre.

Tenga en cuenta que el Modelo S 60 y el Modelo S 60D dejaron de venderse en abril. Las ventas del Modelo X 60D se detuvieron en octubre de 2016, solo tres meses después de su lanzamiento. Las razones no estaban del todo claras, pero aparentemente ninguno de estos modelos cumplió con las ventas esperadas de Tesla.

Con información: The Verge , Electrek

Contenido Relacionado

El sitio web de Who Is My DNS le permite comprobar el secuestro de DNS en línea

El sitio web de Who Is My DNS le permite comprobar el secuestro de DNS en línea

El secuestro de DNS es un problema importante en el mundo conectado Cada vez que usted escribe una dirección en ...
Leer Más
Privacy Badger le ayuda a evitar ser rastreado en Internet

Privacy Badger le ayuda a evitar ser rastreado en Internet

La publicidad es uno de los principales factores que impulsan a Internet. Ayuda a los editores y sitios web a ...
Leer Más
WhatsApp finalizará el soporte para teléfonos inteligentes más antiguos

WhatsApp finalizará el soporte para teléfonos inteligentes más antiguos

Los antiguos propietarios de teléfonos inteligentes tendrán una preocupación más a finales de año: ya no recibirán soporte oficial de ...
Leer Más
Algunas Mac son vulnerables a un ataque difícil de detectar.

Algunas Mac son vulnerables a un ataque difícil de detectar.

Un conjunto de vulnerabilidades conocidas en el firmware de Mac permite a los hackers atacar estas máquinas sin saberlo. Las ...
Leer Más
Registro de cambios de Windows 10 Creators Update - ¿Qué hay de nuevo?

Registro de cambios de Windows 10 Creators Update – ¿Qué hay de nuevo?

Windows 10 Creators Update comenzará a ofrecerse a partir del 11 de abril, y la mayoría de los usuarios están ...
Leer Más
Dentro de los edificios de todo el mundo donde nacen los productos Samsung

Dentro de los edificios de todo el mundo donde nacen los productos Samsung

Directamente desde el planeta Tierra: 320,000 empleados, 39 fábricas y 35 centros de investigación y desarrollo son de una compañía ...
Leer Más

Deja un comentario