TIM lanza banda ancha de fibra de hasta 2 Gb / s

TIM anunció el viernes (13) los nuevos planes de TIM Live Fibra, servicio de banda ancha con instalación de fibra óptica en la residencia del cliente. Las velocidades de descarga comienzan en 100 Mb / sy pueden alcanzar 2 Gb / s (gigabits por segundo), la más rápida que se ofrece actualmente en el país. Los planes se venderán en paquetes con servicios de línea fija y transmisión de video a partir del 16 de abril.

Hasta entonces, TIM Live trabajó con la tecnología Fiber to the Curb (FTTC), donde la fibra óptica llegaría a la oficina de un cliente y luego los datos se transportarían a través de un cable de par metálico VDSL2 +. Todavía será posible contratar el servicio en esta tecnología, a velocidades de 40 y 60 Mb / s. TIM adelanta a Tecnoblog que habrá planes de hasta 150 Mb / s con FTTC.

El nuevo servicio se basa en FTTH (fibra para el hogar), donde la fibra óptica va al hogar del usuario, de manera similar a la operación de Vivo Fibra. La tecnología se estaba probando con un grupo de consumidores desde septiembre de 2017 y ahora se lanzará en «casi 20 vecindarios» de Sao Paulo y Río de Janeiro . El operador no informa la lista completa de vecindarios, pero dice que cubrirá alrededor de 200,000 hogares.

La ventaja es que FTTH permite velocidades más altas: es la primera vez que un operador tendrá banda ancha de 2 Gb / s en Brasil, rompiendo un récord TIM cuando la compañía lanzó un servicio de internet de 1 Gb / s . El problema, por supuesto, es que su salario debe cubrir la tarifa mensual. Estas son las velocidades y los precios de TIM Live Fibra:

  • 100 Mb / s de descarga y 40 Mb / s de carga: R $ 130
  • 150 Mb / s de descarga y 40 Mb / s de carga: R $ 160
  • Descarga de 300 Mb / sy carga de 150 Mb / s: R $ 240
  • Descarga de 500 Mb / s y Carga de 250 Mb / s: $ 150
  • Descarga de 1 Gb / sy carga de 300 Mb / s: $ 275
  • Descarga de 2 Gb / sy carga de 500 Mb / s: $ 500

En los planes con FTTH, TIM cobra una tarifa de activación para la instalación de fibra óptica, con doce cuotas de R $ 10 (100 Mb / s) a R $ 50 (2 Gb / s). Los precios son un poco más competitivos que los de la banda ancha independiente de Vivo Fibra, que cobra $ 169.99 por 100 Mb / sy $ 244.99 por descarga de 300 Mb / s.

Como lo hizo en los planes móviles de pospago, TIM incluyó servicios de valor agregado (VAS). Los beneficios varían según el plan, pero puede acceder al contenido de Interactive Sport, Cartoon Network, Looke y el recientemente lanzado Fox + ; También se venderán por separado. A partir de 300 Mb / s, TIM ofrece Power Wi-Fi sin costo adicional , lo que aumenta el alcance de la red inalámbrica del usuario.

Estos son los paquetes y beneficios de cada plan, todos los cuales incluyen el servicio telefónico fijo mensual (VoIP):

Servicio de televisión de pago? No tan temprano

TIM es el único de los cuatro operadores principales que no ofrece un servicio de televisión de pago en el modelo tradicional. Parece que esto no cambiará en el corto plazo: en una entrevista con Tecnoblog , el vicepresidente de la unidad de negocios residenciales y pymes de TIM Brasil, Fabiano Ferreira, comenta que la oferta de servicios de transmisión tiene más sentido «cuando se mira lo que es sucediendo en todo el mundo «.

«Lo que estamos viendo es que el foco de inversión de las grandes empresas es tener una buena plataforma de distribución superior en la que el cliente pueda acceder a cualquier contenido desde cualquier lugar en sus dispositivos móviles y TV Hoy en día, el 85% de nuestros consumidores tienen televisores inteligentes y el 90% de ellos utilizan con frecuencia televisores inteligentes para acceder a contenido en Internet ”, dice Ferreira.

¿Pero es esta velocidad de 2 Gb / s solo para que la vea el inglés?

Los servicios de banda ancha de alta velocidad no son nuevos en el mercado brasileño, pero siempre han tenido una cobertura muy limitada. TIM mismo ha lanzado un plan de 1 Gb / s en el pasado , pero no todos pueden contratarlo; NET también anunció un ancho de banda de 500 Mb / s , pero el servicio ni siquiera aparece en el sitio web de la compañía.

¿Y el nuevo plan de 2 Gb / s? Un punto positivo de FTTH es que hay menos problemas con la disponibilidad técnica, a diferencia de DSL, donde hay degradación de la señal dependiendo de la distancia desde el gabinete hasta la casa del cliente. “La velocidad estará disponible para cualquier persona en una región FTTH. Al tener fibra, puede tener 2 Gb / s ”, dice Ferreira.

El problema es que la disponibilidad de FTTH de TIM Live es bastante limitada, con menos de 20 vecindarios cubiertos en Sao Paulo (Tucuruvi, Vila Carrão, Interlagos, Socorro, Jardim Santa Cruz, Forest Garden y más) y Río de Janeiro ( Tijuca, São Cristóvão, Río Comprido, Madureira, Grajaú y más). Sin embargo, el operador planea «cubrir una cuarta parte de las grandes ciudades con fibra óptica» a corto plazo.

Expansión de TIM Live a otras regiones de Brasil

Por ahora, TIM Live solo opera en los estados de Sao Paulo y Río de Janeiro, pero el operador ha anunciado que planea llevar el servicio de banda ancha fija a 10 nuevas ciudades para fines de 2018. Ferreira no enumera la lista de municipios, pero revela de manera única a Tecnoblog que estarán en el noreste, medio oeste y norte, y será posible firmar incluso los planes con FTTH.

La compañía también apuesta por la banda ancha fija 4G para ampliar el servicio en regiones más remotas. Hasta ahora conocido como TIM Casa Internet, pasará a llamarse TIM Live Internet, pero los planes no se parecen en nada a los lanzados hoy: tienen velocidades de descarga más lentas e imponen deducibles de datos. El servicio está presente en 67 ciudades y cuenta con más de 2.000 suscriptores.

Actualizado a las 12:33 pm con velocidades de carga y vecindarios con FTTH.

Contenido Relacionado

Microsoft se queja de los gobiernos que "recogen" agujeros de seguridad de Windows

Microsoft se queja de los gobiernos que «recogen» agujeros de seguridad de Windows

En medio de la difusión de WannaCry , Microsoft publicó el domingo (14) un texto criticando a los gobiernos que ...
Leer Más
Iobit Advanced SystemCare es un software gratuito de optimización de PCs

Iobit Advanced SystemCare es un software gratuito de optimización de PCs

IObit Advanced SystemCare es un software optimizador de Windows todo en uno gratuito. El último v10 de este programa estrella ...
Leer Más
Corregido: Su PC no arrancó correctamente el mensaje en Windows 10

Corregido: Su PC no arrancó correctamente el mensaje en Windows 10

¿Alguna vez ha encontrado un problema en el que su PC con Windows no se inicie correctamente después de iniciarlo? ...
Leer Más
Cómo activar Windows 8/10 Enterprise Edition

Cómo activar Windows 8/10 Enterprise Edition

Ya hemos visto cómo activar Windows 8 o actualizar Windows 8 anteriormente. Pero Windows 8 Enterprise Edition no ofrece la ...
Leer Más
Xiaomi lanza Redmi 6 y Redmi 6A con bordes finos y precios asequibles

Xiaomi lanza Redmi 6 y Redmi 6A con bordes finos y precios asequibles

El Xiaomi tiene algunas líneas del smartphone , tales como Mi Mix (casi raya en la pantalla), Mi Max (con ...
Leer Más
Cómo insertar un archivo PDF en una hoja de Excel

Cómo insertar un archivo PDF en una hoja de Excel

Microsoft Excel nos permite representar los datos de forma uniforme. Podemos mostrar datos complejos en forma de gráficos o tablas ...
Leer Más

Deja un comentario