Todo lo que querías saber sobre Linux Mint

La Fábrica de la Moneda de Linux se está volviendo cada vez más popular y a menudo se encuentra en la cima de la investigación tanto para su instalación como para su uso. Por lo tanto, quería, por supuesto sin pretensiones, explorar más a fondo el tema a través de este artículo.

Linux Mint es sobre todo un sistema operativo completo y estable. Por lo tanto, es muy posible utilizarlo en lugar de otro o en paralelo con otro sistema operativo.

Se puede descargar e instalar gratuitamente. Simplemente elija la imagen ISO y grábela en un DVD o colóquela en una memoria USB con una utilidad. En la página web oficial de la Fábrica de la Moneda de Linux se pueden encontrar dos familias de descargas. Versiones de 32 bits para equipos antiguos y versiones de 64 bits para equipos nuevos. Linux Mint también ofrece la posibilidad de descargar sus versiones con códecs preinstalados o sin códecs dependiendo del país en el que se vaya a cumplir con la legislación vigente.

Además, Linux Mint se puede descargar en diferentes entornos de escritorio. Incluso si Linux Mint recomienda elegir Mate como su entorno, no hay nada que le impida probar e incluso instalar otras versiones con Cinnamon o XFCE.

¿Cómo instalo Linux Mint en mi ordenador? Para ello, te sugiero que leas el artículo «Cómo instalar Linux Mint 17.3», que resulta ser la última versión con el escritorio Cinnamon.

Antes de instalar Linux Mint en su computadora, es muy posible probarlo sin tocar nada en su sistema existente. Simplemente cambie el orden de arranque de su ordenador desde la BIOS para forzar a su PC a arrancar desde el DVD o desde una memoria USB.

Por mi parte, prefiero la solución con la llave USB, que me parece mucho más conveniente que la grabación en DVD.

Le sugiero que lea el artículo «UnetbootIn para iniciar su distribución desde una llave USB» para iniciar una prueba de Linux Mint con una llave USB.

Desafortunadamente, es posible que en casos raros Linux Mint no sea capaz de reconocer todos los elementos que componen su computadora. Puede averiguarlo utilizando LiveUSB. Aquí están por lo menos los requisitos de hardware para poder usar Linux Mint 17.3.

– 512 Mb de memoria RAM (se recomienda 1 GB para un uso más cómodo).

– 9 Gb de espacio en disco (pero se recomiendan 20 GB).

– Una tarjeta gráfica capaz de soportar una resolución de 800×600 (pero se recomienda 1024×768).

– Una grabadora de DVD y puertos USB.

– La versión de 64 bits puede comenzar con un BIOS o UEFI.

– La versión de 32 bits sólo puede comenzar con la BIOS y no con la UEFI.

– Se recomienda la versión ISO de 64 bits para todos los PC recientes.

Una vez que la imagen de la Fábrica de la Moneda de Linux se coloca en una llave USB, usted reinicia su computadora para descubrir el escritorio de la Fábrica de la Moneda de Linux con la captura de pantalla como abajo, por supuesto, con la esperanza de que todo el hardware ha sido bien reconocido.

Todo lo que querías saber sobre Linux Mint 1

Si usted es uno de los que han elegido instalar Linux Mint en su ordenador, lo primero que Linux Mint le pedirá es que se identifique.

Una ventana de inicio de sesión espera su contraseña y esta ventana es configurable. Puede mostrar ventanas de conexión con bonitos efectos.

Todo lo que querías saber sobre Linux Mint 2

Esta es una de las muchas ventanas de conexión que puede configurar fácilmente con unos pocos clics.

Todo lo que querías saber sobre Linux Mint 3

Una vez hecha la conexión, nos encontramos frente al escritorio de la Fábrica de la Moneda de Linux y ya sea para Linux Mint Cinnamon o Linux Mint Mate, se ha hecho todo lo posible para que el usuario pueda encontrar fácilmente sus marcas de una versión a otra.

Abajo está la oficina con Mate.

Todo lo que querías saber sobre Linux Mint 4

El menú aquí simplemente llamado «menú» le permitirá encontrar no sólo todas las aplicaciones ya instaladas, sino también entrar en el sistema de control de la Fábrica de la Moneda de Linux e instalar nuevo software.

Todo lo que querías saber sobre Linux Mint 5

El menú tal y como aparece nos muestra una serie de aplicaciones clasificadas bajo el epígrafe «Favoritos». Si desea obtener una lista completa de aplicaciones por categoría, simplemente haga clic en «Todas las aplicaciones» en la esquina superior derecha del menú. El menú cambiará su apariencia y nos proporcionará todas las aplicaciones disponibles.

Todo lo que querías saber sobre Linux Mint 6

Por lo tanto, tenemos una gama bastante completa de software para empezar, ya sea para el trabajo o para el ocio.

LibreOffice está instalado por defecto en la versión 5 y le permite disfrutar inmediatamente de un potente procesador de texto, hoja de cálculo, software de presentación, software de dibujo e incluso un gestor de base de datos. LibreOffice puede abrir documentos guardados en formato Microsoft Office.

Todo lo que querías saber sobre Linux Mint 7

En el menú principal, también encontrará un navegador de Internet, un administrador de correo electrónico y podrá instalar fácilmente su software de chat favorito.

La parte multimedia no se ha olvidado, ya que hay un reproductor para música, un reproductor para películas y software para grabar CD-ROMs o DVD-ROMs.

Todo lo que querías saber sobre Linux Mint 8

Si ha elegido instalar Linux Mint con códecs, no debería tener problemas para reproducir los diferentes formatos multimedia.

Para encontrar no sólo tus archivos multimedia, sino también todos los demás» Caja «el gestor de archivos instalado por defecto en Linux Mint proporcionará este servicio tanto en tu ordenador como en una red.

Todo lo que querías saber sobre Linux Mint 9

A menudo oigo este comentario con Linux: «Linux está bien, se puede usar mucho software para crear documentos, pero tan pronto como se trata de imprimir, ya no queda nadie». Por desgracia, esto es en parte cierto, pero también es, afortunadamente, en muchos casos falso. Déjame explicarte. El mundo Linux sólo puede confiar en los muchos desarrolladores que trabajan en el teclado de su ordenador durante largas horas para crear controladores para las impresoras del mercado. De hecho, es bastante raro, aunque la tendencia está empezando a invertirse, encontrar conductores en los sitios de los fabricantes de impresoras. Por mi parte, y como prueba de que las cosas están progresando, nunca he tenido problemas para imprimir. Cambié la impresora varias veces. Principalmente impresoras multifunción con escáner, sin mirar demasiado para ver si sería compatible con Linux y, afortunadamente, pude encontrar el controlador adecuado en los sitios de los fabricantes.

Todo lo que querías saber sobre Linux Mint 10

Como dije antes, con Linux Mint se puede usar mucho software para crear documentos e instalar software adicional con sólo unos pocos clics.

Los viejos métodos para instalar un programa todavía existen y aquellos que siguen sus métodos siempre estarán encantados de usarlos. Sin embargo, Linux Mint ha pensado principalmente en todos los usuarios, campeones de la línea de comandos, así como en los recién llegados a Linux y especialmente en aquellos que quieren un sistema en el que no necesiten molestarse en encontrar e instalar rápidamente el software que falta en la caja de herramientas existente.

Y aquí está el esencial Linux Mint Software Manager.

Todo lo que querías saber sobre Linux Mint 11

Grandes iconos le muestran diferentes secciones, para encontrar fácilmente el software a instalar. Entre ellos se incluyen la ofimática, los multimedia, los juegos y los gráficos. Si conoce el nombre de un software a instalar, puede escribirlo directamente en el campo de búsqueda en la parte superior derecha.

Todo lo que querías saber sobre Linux Mint 12

Si hace clic en un tema, por ejemplo «Internet», aparece una lista de software. Como puede ver, algunos iconos tienen una marca de verificación en un círculo verde, lo que significa que el software ya está instalado en este ordenador.

Todo lo que querías saber sobre Linux Mint 13

Un doble clic sobre el software a instalar abrirá una nueva ventana con el botón «Instalación». Simplemente haga clic en este botón para iniciar la instalación.

Una vez completada la instalación, Linux Mint colocará un lanzador en el menú principal bajo un título correspondiente al software.

Usted ha descubierto Linux Mint y por qué no empezar ahora un poco con el terminal y sus comandos.

Contenido relacionado

Deja un comentario