Todos los sitios sin HTTPS serán marcados como inseguros por Chrome

Chrome será aún más claro en la advertencia cuando un sitio web no está encriptado. Ya le avisa cada vez que escribe en un campo de texto de un sitio HTTP. A partir de la versión 68, que debería publicarse en julio, todas las páginas sin HTTPS se marcarán como inseguras, independientemente de cualquier acción del usuario.

  • Por qué HTTPS no significa «sitio seguro»

Todos los sitios sin HTTPS serán marcados como inseguros por Chrome 1

Este es otro esfuerzo de Google para obligar a los desarrolladores a migrar a HTTPS. Es más seguro que HTTP cifrando toda la información con SSL o TLS, evitando que personas maliciosas espien su tráfico. Además, muchas de las funciones web modernas requieren el uso de HTTPS.

Todos los sitios sin HTTPS serán marcados como inseguros por Chrome 2

En el pasado, HTTPS se consideraba importante sólo para los sitios que trataban con datos sensibles (como su banca por Internet), pero Google explica que «siempre hay que proteger todos los sitios con HTTPS, aunque no se trate de comunicaciones confidenciales», ya que «los intrusos, tanto malignos como benignos, explotan todos los recursos desprotegidos que existen entre su sitio y los usuarios».

Más del 68% del tráfico que pasa por Chrome en Android y Windows ya está cifrado; en las versiones para Chrome OS y macOS, esto supera el 78%, según Google. 81 de los 100 sitios más importantes del mundo ya utilizan HTTPS.

Con información: Policía de Android, Engadget.

Contenido relacionado

Deja un comentario