Toma fotos en JPEG en iPhone en lugar de en HEIF

Si tienes un iPhone 7 / 7 Plus, 8 / 8 Plus, X, iPad Pro 10.5 y 12.9 (2ª generación), entonces por defecto las fotos están en formato HEIF y los videos en HEVC, esta es una de las nuevas características de iOS 11. Estos formatos ofrecen una mejor compresión que JPEG y H.264, manteniendo una calidad similar. Para obtener más compatibilidad entre tus fotos desde el iPhone al ordenador, a continuación te indicamos cómo tomar fotos JPEG en el iPhone y no en HEIF. HEIF ocupa menos espacio en la memoria de almacenamiento del iPhone, pero JPEG tiene la ventaja de ser más universal y multiplataforma (Mac y PC). Le mostraremos cómo mantener un flujo de trabajo 100% JPEG bajo iOS 11 o, como segunda solución, cómo mantener las imágenes HEIF en su dispositivo (y ocupar menos espacio de almacenamiento), aprovechando al mismo tiempo la transferencia transparente al formato JPEG cuando se transfiere a su Mac bajo macOS High Sierra (10.13.4).

Tomar fotos en JPEG en iPhone y no en HEIF: realizar los ajustes

En iOS, ve a Configuración, Cámara y toca el menú Formatos.

Toma fotos en JPEG en iPhone en lugar de en HEIF 1

Seleccione en Captura de cámara la opción «Más compatible». A partir de ahora, las fotos se tomarán en JPEG y H.264 para los vídeos.

Toma fotos en JPEG en iPhone en lugar de en HEIF 2

Ahora ve a Ajustes y Fotos en la parte inferior de la pantalla para Transferir a Mac o PC y elige «Automático». Al exportar con Photos to macOS High Sierra encontrará sus fotos en formato JPEG master key.

Toma fotos en JPEG en iPhone en lugar de en HEIF 3

Tomar fotos JPEG en el iPhone pero manteniendo las ventajas de HEIF / HEVC

Si desea disfrutar de la excelente relación calidad de compresión de HEIF / HEVC (para vídeo), le recomendamos que vaya a Ajustes, Cámara y Captura de Cámara en Validar «Alta Eficiencia». Tu iPhone / iPad Pro almacenará fotos y formatos de vídeo de hasta 4K a 60 fps y 1080p a 240 fps. Luego, en Ajustes, Fotos y en Transferir a Mac o PC validará la opción Automático, si desea utilizarlos en JPEG /H.264 con su software de procesamiento de imágenes / edición de vídeo o la opción «Archivo Original» para trabajar en modo RAW el HEIF / HEVC.

Toma fotos en JPEG en iPhone en lugar de en HEIF 4

¿Cómo convertir HEIC a JPEG?

Si necesita convertir fotos HEIC a JPEG, le remitimos a nuestro tutorial Convertir una foto en Mac (PEG, PNG, TIFF, PSD, HEIC…). Y nuestra guía para convertir un vídeo a HEVC. Tenga en cuenta también que Mac Preview bajo macOS High Sierra (10.13.4) y superior también es compatible con la conversión HEIF e iMovie (10.1.9) es compatible con el formato de vídeo HEVC.

Toma fotos en JPEG en iPhone en lugar de en HEIF 5

Contenido relacionado

Deja un comentario