TorBirdy: envía tus emails a través de la red TOR

TorBirdy: envía tus emails a través de la red TOR 1

Si usted es un lector habitual de FunInformatique, probablemente conoce TOR. Este protocolo le permite anonimizar las conexiones para proteger su privacidad y evitar a los pequeños curiosos.

Hemos visto cómo proteger la consulta de un sitio con TOR. Hoy veremos que los correos electrónicos también pueden pasar por enrutamiento de cebolla usando el software TorBirdy.

Esta es una extensión, pero diseñada para Thunderbird (una aplicación de mensajería fácil de configurar). El objetivo de TorBirdy es encriptar los correos electrónicos enviándolos a través de la red descentralizada de TOR.

Este último consiste en varios enrutadores que tienen como objetivo hacer que todos los paquetes que circulan sean anónimos. Esto significa que puede enviar mensajes sin riesgo de ser interceptado y evitar revelar su ubicación.

TorBirdy: envía tus emails a través de la red TOR 2TorBirdy funciona muy bien con SMTP, IMAP y POP3, pero este último se recomienda porque es más simple y está menos sujeto a cambios que podrían comprometer su anonimato.

Tenga en cuenta que todos los correos electrónicos que envíe y reciba serán probados en crudo y no en HTML, y que su cliente ya no podrá decirle automáticamente si ha recibido algún mensaje. ¡Ese es el precio que pagas por el anonimato!

TorBirdy funciona bien con una cuenta de Gmail que habrías migrado a Thunderbird. También tenga en cuenta que TorBirdy es compatible con JonDo, Whonix o Tails.

La extensión se puede descargar aquí.

Contenido relacionado

Deja un comentario