Toro es un corredor que aún no sabe cómo invertir en acciones

Toro presentó hoy un corredor de bolsa para atraer a personas que desean invertir en acciones pero que aún no saben cómo hacerlo. Fintech, que ha recibido inversiones de R $ 46 millones, ofrece una interfaz simplificada para el comercio y un modelo de negocio en el que el cliente solo paga para beneficiarse de la operación.

En lugar de presentar solo un corredor de bolsa tradicional, con acceso a todos los documentos y herramientas del mercado de valores para aquellos que ya están acostumbrados a la equidad, Toro muestra recomendaciones de acciones, potencial de ganancias y un análisis de la compañía, indicándole qué factores puede interferir positiva o negativamente con el precio de la acción. También hay sugerencias de opciones, para que pueda beneficiarse tanto de bajo como de alto.

Los análisis son realizados por un equipo de 13 personas e incluyen las 180 acciones más negociadas en B3. Si el cliente desea invertir en una empresa, Toro muestra el potencial de ganancias y pérdidas de las acciones sin utilizar la jerga común en el medio, como el stop loss y el precio desencadenante. Entonces, si se sigue la recomendación, el inversionista paga el 10% de las ganancias de la operación; Si hay daños, no hay carga.

Es un modelo diferente de otros corredores, que cobran una tarifa de corretaje (fija o variable) cada vez que se realiza una transacción de compra y venta. Además, Toro no tiene una tarifa de custodia, una cantidad mensual que las agencias de corretaje generalmente cobran a los clientes que poseen acciones.

El producto «no está destinado a las más de 600,000 personas que ya invierten en el mercado de valores y tienen una cuenta de corretaje», sino a «decenas de millones de brasileños que aún no pueden acceder a las mejores inversiones», según el socio fundador Gabriel Kallas Aún así, fintech también ofrece un producto tradicional de corretaje fijo para aquellos que ya están familiarizados con el mercado.

¿Y quién no quiere arriesgarse con ingresos variables? En este caso, Toro ofrece productos de renta fija, como CDB y Tesouro Direto, con una curiosa diferencia: existe una especie de mercado secundario para las inversiones comerciales. En el caso de los CDB donde el cliente solo puede retirar el dinero después del vencimiento, por ejemplo, es posible venderlo a otra persona antes de la fecha límite en un mercado, recuperando el dinero.

El objetivo de Toro es llegar a 500,000 clientes en los próximos 12 meses, es decir, casi el doble de la cantidad de personas que compran y venden acciones en el país. La compañía dice que hay potencial de mercado porque «solo el 0.3% de los brasileños invierte en el mercado de valores», con un promedio de países emergentes del 5% y, en los Estados Unidos, el número alcanza el 60%.

Fintech, que ha estado trabajando en el campo de la educación financiera durante ocho años, lanzará cursos de inversión de forma gratuita, sin necesidad de registrarse. Solo necesita abrir una cuenta de corredor para comerciar. El registro estará abierto «en los próximos días» para todas las partes interesadas en el sitio web de la compañía .

Tecnocast 042 – Independencia financiera

Tecnocast se tomará un descanso de la tecnología para hablar sobre un tema que forma parte de la vida de todos: el dinero. Hablemos sobre planificación financiera y le daremos consejos sobre buenas opciones de inversión para ganar independencia financiera.

Si se enriquece con los consejos de este programa, no olvide comprarnos un regalo, ¿de acuerdo? Una Mac Pro es de buen tamaño para mí.

https://w.soundcloud.com/player/?url=https%3A//api.soundcloud.com/tracks/267194823&color=2180a7″>

Contenido Relacionado

Google Play Music aumenta los precios de las suscripciones individuales y familiares

Google Play Music aumenta los precios de las suscripciones individuales y familiares

Desde 2015, el Google Play Music no sufre reajustes en el valor de la suscripción. El servicio era más barato ...
Leer Más
Firewall libre de ZoneAlarm: Obtiene la barra de herramientas de privacidad, la aplicación de prueba de privacidad de Facebook, etc.

Firewall libre de ZoneAlarm: Obtiene la barra de herramientas de privacidad, la aplicación de prueba de privacidad de Facebook, etc.

La seguridad se ha vuelto más segura! Una actualización del software líder de cortafuegos gratuito, ZoneAlarm, ha sido lanzada añadiendo ...
Leer Más
La línea Moto Z gana el accesorio de teclado físico modular

La línea Moto Z gana el accesorio de teclado físico modular

El Motorola ha invertido en los accesorios para la línea de Moto Z , alentando a otras empresas para crear ...
Leer Más
Cómo reservar su actualización gratuita a Windows 10

Cómo reservar su actualización gratuita a Windows 10

Windows 10 estará disponible como una actualización gratuita para los usuarios de Windows 8.1 y Windows 7. Si ha descargado ...
Leer Más
El curso en línea enseña cómo crear aplicaciones desde cero para Android o iOS 11 (y está a la venta)

El curso en línea enseña cómo crear aplicaciones desde cero para Android o iOS 11 (y está a la venta)

El IOS 11 aterrizó en millones de iPhones, iPads y iPod touch la próxima semana, mientras que el Oreo Android ...
Leer Más
Apple lanza MacBooks Pro con hasta 4TB SSD y 32GB RAM, desde $16,199

Apple lanza MacBooks Pro con hasta 4TB SSD y 32GB RAM, desde $16,199

El MacBooks Pro está recibiendo una actualización de hardware: este jueves (12), el Apple reveló nuevos modelos de 13 y ...
Leer Más

Deja un comentario