Treev Chrome Extension busca todas sus cuentas en la nube desde una sola barra de búsqueda

Los servicios en la nube son una solución que está ganando cada vez más popularidad, especialmente entre las PYME. La tecnología aumenta la eficiencia y ofrece muchas ventajas. Mientras una persona tenga acceso a Internet, puede trabajar desde cualquier lugar. Esta flexibilidad afecta positivamente la productividad del individuo y para mejorarla un paso más, tenemos Treev – una extensión Chrome .

Todos los servicios de almacenamiento en nube cuentan con su propia barra de búsqueda para buscar archivos y carpetas almacenados en una cuenta. El problema aquí, sin embargo, radica en tener que abrir una cuenta de almacenamiento en nube en particular para encontrar el elemento deseado. Una herramienta sencilla capaz de fusionar todas las cuentas de la nube y permitirle buscar contenido almacenado en diferentes servicios de la nube juntos desde una sola página web podría ahorrar esfuerzos. Treev le permite buscar rápidamente un archivo almacenado en sus diferentes cuentas de almacenamiento en nube, directamente desde su PC con Windows.

Buscar todas las cuentas en la nube con Treev para Chrome

Para empezar, instala primero la extensión de Google Chrome. A continuación, verá que aparece un icono de extensión en la esquina superior derecha de su navegador. Haga clic en el icono y aparecerá una ventana emergente.

Treev Chrome Extension busca todas sus cuentas en la nube desde una sola barra de búsqueda 1

En este caso, hay un requisito esencial: debes acceder con tu cuenta de Google.

Una vez hecho esto, conecte su(s) cuenta(s) de servicios cloud con esta extensión. Utilice el botón Añadir disponible para cada servicio cloud soportado y autorice esta extensión para leer archivos y carpetas de esas cuentas.

Treev Chrome Extension busca todas sus cuentas en la nube desde una sola barra de búsqueda 2

Una vez hecho esto, pulse el botón Sincronizar ahora . Ahora está todo listo para usar esta extensión. Introduzca el nombre de un archivo que desea que el servicio busque por usted. Las coincidencias empiezan a aparecer instantáneamente debajo. Escoja la correcta y encontrará la apertura del archivo en el servicio correspondiente.

Junto con esto, observará las opciones OPEN y COPY LINK para cada uno de los elementos. La opción OPEN le ayuda a ver su archivo directamente con la cuenta de servicio cloud asociada. mientras que la opción COPY LINK le permite copiar el enlace de ese archivo o carpeta para compartirlo con otros.

Una característica que vale la pena mencionar aquí es la integración con Gmail, que hace que sea mucho más fácil adjuntar archivos a un mensaje. Haz clic en el icono de Treev en la ventana Redactar de Gmail, busca y selecciona un archivo de nube. Se añade inmediatamente como archivo adjunto.

Treev actualmente soporta Google Drive, Dropbox, Box y Trello. Es una herramienta muy útil, pero para tener éxito, Treevwill tendrá que añadir soporte para más servicios en la nube.

Contenido Relacionado

Deja un comentario