Trump promete resolver el conflicto que causó que ZTE suspendiera las operaciones

La semana pasada, ZTE detuvo sus operaciones globales debido a las severas sanciones que recibió recientemente de los Estados Unidos. Exagerada o no, la decisión ha llamado la atención de nada menos que Donald Trump: a través de Twitter , el presidente de los Estados Unidos ha revelado que ya está hablando con Xi Jinping, el presidente de China, para encontrar una solución al impasse.

ZTE es uno de los mayores fabricantes de teléfonos inteligentes en China. Como tal, la compañía emplea a unos 75,000 trabajadores, principalmente en su país de origen. Trump menciona con razón el riesgo de pérdida de empleo como la razón principal para intentar una solución.

Pero que paso? En 2017, ZTE vendió equipos de red, servidores y chips desarrollados por los Estados Unidos a Corea del Norte e Irán. Las leyes estadounidenses prohíben tales operaciones. Como resultado, ZTE tuvo que pagar una multa de $ 890 millones.

Los ejecutivos responsables también fueron castigados, según la compañía. Sin embargo, el gobierno de los Estados Unidos afirma que en realidad no recibieron ninguna carta de amonestación o que sus bonos se redujeron como se esperaba. Aquí está la consecuencia: a las compañías estadounidenses se les prohibió hacer negocios con ZTE.

Es un castigo devastador porque, entre otras limitaciones, a ZTE se le ha impedido obtener chips Qualcomm para sus dispositivos móviles y ya no puede mantener un acuerdo de licencia con Google para acceder al ecosistema de Android .

Además de las conversaciones con el presidente chino, Trump dice que dirigió al Departamento de Comercio de Estados Unidos, el mismo organismo que aplicó las sanciones, para resolver el problema. No hay detalles de lo que se hará, pero el acuerdo puede implicar evidencia de castigo a los ejecutivos de ventas o un compromiso formal de ZTE para no violar los tratados comerciales.

Incluso si sale un acuerdo, el clima de tensión entre los Estados Unidos y las empresas chinas debe perdurar. No hace mucho tiempo, las agencias de seguridad de Estados Unidos instaron a los ciudadanos estadounidenses a no usar dispositivos Huawei por miedo al espionaje, solo para dar un ejemplo.

A nivel político también hay presión. El congresista Adam Schiff respondió al tuit de Trump diciendo que el presidente debería preocuparse más por la seguridad nacional que por los empleos chinos.

Con información: CNN .

Contenido Relacionado

Google Chrome realiza descargas paralelas para descargar archivos más rápido

Google Chrome realiza descargas paralelas para descargar archivos más rápido

Algunos programas especializados pueden realizar descargas paralelas, es decir, descargan diferentes partes del mismo archivo al mismo tiempo para acelerar ...
Leer Más
Apple ralentizará el iPhone X, 8 y 8 Plus que se apaga solo

Apple ralentizará el iPhone X, 8 y 8 Plus que se apaga solo

La actualización a iOS 12.1 trae una degradación del rendimiento en los modelos de iPhone 8, iPhone 8 Plus y ...
Leer Más
Ver películas en streaming y con buena calidad

Ver películas en streaming y con buena calidad

Difícil elegir entre stream y BitTorrent. El primero ofrece inmediatez, mientras que el segundo ofrece contenido de calidad. Popcorn Time ...
Leer Más
Tecnocast 086 - El declive de Windows

Tecnocast 086 – El declive de Windows

Hasta hace poco, era difícil pensar en Microsoft sin asociar la palabra Windows . Era el centro de todo y ...
Leer Más
La inteligencia artificial detecta el Alzheimer una década antes de que aparezcan los síntomas

La inteligencia artificial detecta el Alzheimer una década antes de que aparezcan los síntomas

La enfermedad de Alzheimer causa pérdida de memoria y funciones cognitivas . No hay cura, pero el paciente puede retrasar ...
Leer Más
Compruebe si el DNSChanger malintencionado ha cambiado su configuración de DNS

Compruebe si el DNSChanger malintencionado ha cambiado su configuración de DNS

El sistema de nombres de dominio o el sistema DNS es un servicio de Internet que convierte los nombres de ...
Leer Más

Deja un comentario