Tutorial de Adobe Photoshop CC para principiantes

Adobe Photoshop no necesita presentación. Es uno de los programas de edición de fotos más potentes y preferidos disponibles para Windows. A medida que pasa el tiempo, Adobe va añadiendo nuevas y útiles herramientas para los entusiastas de Photoshop, y por lo tanto Adobe Photoshop CC entró en existencia. En este post, echaremos un vistazo a las nuevas características de Adobe Photoshop CC 2014 y empezaremos con un tutorial para principiantes.

Nuevas funciones de Adobe Photoshop CC

Photoshop CC 2014 tiene nuevas características como impresión en 3D, imágenes en 3D, mejoras en Linked Smart Object, Guías Inteligentes, composiciones de capas en Smart Objects, efectos de movimiento de Blur Gallery, selección de áreas de imagen en foco, una función de contenido con mezcla de colores, mejoras en Photoshop Generator, función de sincronización de fuentes de Typkit, etc.

Si eres nuevo en Photoshop y quieres probar Photoshop, este tutorial es para ti, sigue leyendo para aprender cómo, para empezar, Adobe Photoshop CC, ¡Cogednos después del salto!

Tutorial de Adobe Photoshop CC para principiantes 1

Antes de empezar a utilizar Photoshop CC, debe adquirir el producto o registrarse en la versión de prueba, que dura 30 días, y comprobar los requisitos básicos del sistema para que el producto se instale.

Requisitos del sistema de Adobe Photoshop CC

Procesador Intel Pentium 4 o AMD de 64 bits, Microsoft Windows 7 SP1, Windows 8 o Windows 8.1, Windows 10, 2 GB de RAM (se recomiendan 8 GB), al menos 2 GB de espacio en el disco duro, monitor de pantalla que admita 1024×768 (se recomiendan 1280×800) y una conexión a Internet decente para descargar e instalar la aplicación.

Cómo instalar Adobe Photoshop CC

  • Si ya ha comprado el producto o se ha registrado para la versión de prueba, vaya a this link para descargar el instalador de Creative Cloud. Para descargar o actualizar cualquier producto de Adobe Creative Cloud un usuario debe tener que descargar el instalador, entonces sólo se le mostrará una opción para instalar Adobe Photoshop CC. Ya hemos hablado de Adobe Creative Cloud .
  • Instale el instalador de Adobe Creative Cloud, inicie sesión con su ID de Adobe y seleccione Photoshop CC 2014 para instalar.
  • En función de la velocidad de su conexión a Internet, se descargará e instalará el archivo de instalación de Photoshop CC.

Tutorial para principiantes de Adobe Photoshop CC

Crear un nuevo archivo de Photoshop

Inicie la aplicación Photoshop, luego vaya a File ->New -> Dé un nombre al archivo, seleccione width and height y pulse OK. La anchura y la altura del archivo también se pueden cambiar yendo a la opción Imagen ->Tamaño de la imagen.

Tutorial de Adobe Photoshop CC para principiantes 2

Ahora, para crear objetos o un diagrama en Photoshop, utilice el panel Herramientas, que aparece a la izquierda. Se utiliza para crear diferentes obras de arte como cuadros de texto, cuadros rectangulares. Las capas, el color, el párrafo, las muestras y los paneles de pincel normalmente aparecen en el lado derecho de la aplicación de Photoshop.

Habilitar paneles ocultos en Photoshop CC

De forma predeterminada, Adobe Photoshop CC se carga con todas las opciones de paneles y herramientas. Pero en caso de que no vea ninguna opción como Herramientas, Capas, Trazo, Color, Muestras o Opciones de panel de Pincel, entonces simplemente navegue al menú de Windows y seleccione la opción respectiva que está buscando y estará allí en la pantalla.

Tutorial de Adobe Photoshop CC para principiantes 3

Estos paneles se pueden mover o personalizar según las necesidades del usuario y también se pueden guardar como un espacio de trabajo. Workspace es un componente que almacena las configuraciones prefijadas definidas por el usuario.

Cómo imprimir un archivo de Photoshop

Para imprimir un archivo de Photoshop, normalmente preferimos una impresora de color decente, ya que creamos archivos de Photoshop de alta calidad que requieren una impresora decente para imprimir. Para imprimir un archivo, vaya al menú Archivo -> Imprimir -> Seleccione Impresora -> Personalice la configuración del perfil de color en su impresora, para que obtenga la salida deseada y pulse el botón Imprimir.

Tutorial de Adobe Photoshop CC para principiantes 4

Abrir imágenes RAW

Vea cómo abrir imágenes RAW en Adobe Photoshop.

Entre todos los programas de Adobe, Photoshop es una de las mejores y más utilizadas aplicaciones del mundo. Es ampliamente utilizado por los adolescentes a un geek de Photoshop – aunque acostumbrarse a él toma un poco de tiempo.

Hemos cubierto el tutorial básico sobre cómo usar Photoshop CC. Sin embargo, se puede hacer referencia a Adobe TV para obtener tutoriales en vídeo y también el archivo de ayuda de Photoshop para obtener más información.

Como hemos mencionado anteriormente, normalmente no hablamos de shareware, prefiriendo hablar de software libre. Aunque hay varios programas de edición de fotos gratuitos , ninguno se acerca a Adobe Photoshop. Por lo tanto, decidimos cubrir un tutorial para principiantes.

Contenido Relacionado

Deja un comentario