Twitter adoptará reglas más estrictas para frenar el abuso

Todo tiene un inconveniente. En el caso de Twitter , la facilidad de rastrear asuntos actuales en tiempo casi real también allana el camino para el abuso y el discurso de odio. Esto se debe a que cuando se toman medidas al respecto, a menudo es tarde. Reconociendo las fallas, Jack Dorsey, CEO de Twitter, publicó una serie de tuits que prometen actuar: pronto entrarán en vigor reglas más estrictas.

Hay varios cambios, por lo que Twitter ha creado un calendario de implementación . La primera de las nuevas reglas y procedimientos entrará en vigencia el 27. Otras medidas se implementarán durante noviembre, diciembre y finalmente enero de 2018.

Twitter adoptará reglas más estrictas para frenar el abuso 1

Las primeras medidas tienen como objetivo contrarrestar lo que Twitter llama «desnudez no consensuada», un aparente intento de frenar la filtración de imágenes íntimas, o el llamado porno de venganza.

Por defecto, Twitter bloquea temporalmente la cuenta del contado, al menos hasta que se elimine el contenido ilegal. El bloqueo definitivo solo ocurre en caso de recurrencia. Es el mismo tratamiento dado a los usuarios que replican este contenido. Con los cambios, el perfil de la persona a cargo será prohibido de forma inmediata e indefinida.

Twitter también actuará más activamente para contener nombres, descripciones e imágenes que expresan odio, contenido de grupos que apoyan prácticas violentas para propagar sus causas y mensajes que fomentan la agresión, el delito o las amenazas. Los responsables del contenido que cumpla con estos criterios también serán suspendidos.

Es prácticamente imposible hacer este tipo de control solo con un equipo de revisores. Es por eso que se establecerán algunos mecanismos para facilitar el trabajo, incluida una herramienta que permitirá a cualquier persona denunciar contenido ilegal; en el sistema actual, solo se aceptan informes de víctimas o personas involucradas de alguna manera.

Pero, ¿qué pasa si un usuario es castigado incorrectamente? Esta posibilidad existe. En cierto modo, fue un castigo apresurado que hizo que el tema fuera relevante en los últimos días: la actriz Rose McGowan tuvo su cuenta de Twitter bloqueada después de publicar mensajes denunciando al productor de películas Harvey Weinstein de abuso sexual.

Parecía que la actriz estaba siendo censurada, tanto que en Instagram , McGowan solicitó apoyo para desbloquear su cuenta de Twitter, lo que resultó en el hashtag #WomenBoycottTwitter . Había tantos tuits a su favor que la cuenta terminó siendo desbloqueada horas después.

https://www.instagram.com/p/BaImG1Mle7b/embed/captioned/?cr=1&v=7&wp=1439&rd=https%3A%2F%2Ftecnoblog.net&rp=%2F226570%2Ftwitter-novas-politicas%2F#%7B%22ci%22%3A0%2C%22os%22%3A683.324999998149%7D» allowtransparency=»true» allowfullscreen=»true» frameborder=»0″ height=»969″ data-instgrm-payload-id=»instagram-media-payload-0″ scrolling=»no» style=»background: white; max-width: 658px; width: calc(100% – 2px); border-radius: 3px; border: 1px solid rgb(219, 219, 219); box-shadow: none; display: block; margin: 0px 0px 12px; min-width: 326px; padding: 0px;»>

Más tarde, Twitter explicó que la suspensión fue provocada por la divulgación de un número de teléfono privado en uno de los mensajes de la actriz, comportamiento que está prohibido en la red social.

Para evitar otros casos como este, Twitter dice que permitirá que la persona responsable de una cuenta prohibida apele la decisión. Si la apelación no tiene efecto, la compañía explicará en detalle por qué se ha bloqueado el perfil.

Con información: TechCrunch

Contenido Relacionado

Samsung niega haber hecho la obsolescencia programada en sus smartphones

Samsung niega haber hecho la obsolescencia programada en sus smartphones

El debate sobre la obsolescencia programada se ha intensificado en los últimos meses después de que Apple confesara que ralentiza ...
Leer Más
Avidemux - Un editor de vídeo de código abierto para Windows

Avidemux – Un editor de vídeo de código abierto para Windows

Avidemux es un software de edición de vídeo gratuito diseñado para tareas sencillas de corte, filtrado y codificación. Si está ...
Leer Más
El Apple Store tiene un problema de diseño que ha sido solucionado por el software

El Apple Store tiene un problema de diseño que ha sido solucionado por el software

Una y otra vez, Apple es criticada por prestar demasiada atención a la apariencia de sus dispositivos, y no tanto ...
Leer Más
Cómo actualizar la cuenta de Xbox si te mudas a un nuevo país o región

Cómo actualizar la cuenta de Xbox si te mudas a un nuevo país o región

Los usuarios de Xbox pueden experimentar problemas mientras planean actualizar su cuenta de Xbox si deciden mudarse a un nuevo ...
Leer Más
Fijar Windows 10 Update Error 0x8007042B

Fijar Windows 10 Update Error 0x8007042B

Al actualizar Windows 10, si recibe un mensaje - Algo salió mal, código de error 0x8007042B , puede ser por ...
Leer Más
Aprende y domina las matemáticas con estas aplicaciones de Windows Store

Aprende y domina las matemáticas con estas aplicaciones de Windows Store

El aprendizaje digital ha fortalecido a los educadores y ha ayudado a los estudiantes a prepararse mejor para su futuro ...
Leer Más

Deja un comentario