Twitter comienza a aplicar reglas más estrictas contra el discurso de odio

Después de varias controversias relacionadas a la incitación al odio, el Twitter anunció el martes (19) comenzará a aplicar nuevas normas para combatir el abuso, la violencia y otros comportamientos considerados inapropiados en la red social.

En general, los castigos contra tal actividad ya existían antes en la plataforma. La diferencia es que los castigos ahora son más estrictos y se aplican a comportamientos que no se definieron explícitamente.

En las nuevas reglas, Twitter deja en claro que las cuentas que se afilian a organizaciones o grupos que tienen la intención de promover la violencia contra civiles o participar en actividades violentas serán castigadas.

Además, los tweets que «glorifican la violencia o los autores de un acto violento» serán eliminados, y si los usuarios continúan propagando dicho contenido, sus cuentas serán suspendidas permanentemente.

Twitter comienza a aplicar reglas más estrictas contra el discurso de odio 1

Recuerde , estas reglas se aplican a actividades dentro y fuera de la red social. Sin embargo, Twitter ha hecho algunas excepciones hoy: las entidades militares y gubernamentales son seguras y más libres para promover la violencia. Probablemente una medida para no meterse con los regímenes totalitarios y el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

No solo son cuentas que comparten tweets de discursos violentos o de odio, sino que también contienen amenazas o tratamientos sexistas y racistas recurrentes en su perfil, portada, nombre para mostrar y fotos biográficas.

Para evitar la difusión de imágenes o videos que promueven el discurso de odio o la violencia, Twitter también marcará dicho contenido como sensible, junto con los medios de violencia y desnudez explícitos. Si aparecen en la foto de perfil o en la imagen de portada, la red social puede solicitar a los usuarios que la eliminen antes de aplicar cualquier castigo.

Finalmente, Twitter dijo que planea desarrollar herramientas para ayudar a identificar cuentas que violen las nuevas reglas, para complementar la acción de quejas de los usuarios. Por lo general, un bot puede identificar contenido inapropiado más rápido, pero es más propenso a errores.

El mes pasado, Twitter suspendió todos los cheques de cuenta después de que Jason Kessler, el organizador del evento neonazi de Charlotesville, ganó el sello azul. Después de anunciar nuevas reglas , válidas dentro y fuera de la red social, Twitter eliminó el cheque de Kessler.

Contenido Relacionado

Cómo descargar e instalar Windows 10 Fall Creators Update ahora mismo

Cómo descargar e instalar Windows 10 Fall Creators Update ahora mismo

La próxima actualización importante de Windows 10 se llama Fall Creators Update, que trae mejoras como la protección contra ransomware; ...
Leer Más
Impedir que Windows 10 te conozca

Impedir que Windows 10 te conozca

Windows 10 ofrece una característica que permite que el sistema operativo y Cortana, conozcan y reconozcan su voz y escritura, ...
Leer Más
Aumentar la velocidad de WiFi y la potencia de la señal y el área de cobertura

Aumentar la velocidad de WiFi y la potencia de la señal y el área de cobertura

Un WiFi normal debería poder cubrir toda su casa u oficina para que pueda utilizarlo desde cualquier lugar y en ...
Leer Más
Cómo instalar Steam en Linux Mint

Cómo instalar Steam en Linux Mint

Dado que Steam , plataforma de juegos , está disponible en Linux, es posible instalarlo en unos pocos clics. Además ...
Leer Más
Migración de un SQL Server Express a Standard o Enterprise

Migración de un SQL Server Express a Standard o Enterprise

Este tutorial explica cómo realizar una actualización (gratuita) de SQL Server Express a una edición de pago de Standard o ...
Leer Más
Desbloquear o eliminar archivos bloqueados o protegidos en Windows utilizando ThisIsMyFile

Desbloquear o eliminar archivos bloqueados o protegidos en Windows utilizando ThisIsMyFile

¿Alguna vez ha encontrado un archivo bloqueado en Windows? Windows suele bloquear algunos archivos que están siendo utilizados por otros ...
Leer Más

Deja un comentario