Los mensajes directos de Twitter (DM) están lejos de la popularidad de WhatsApp o Facebook Messenger, por ejemplo, pero son utilizados por muchas personas. Si es así, tenga en cuenta que la funcionalidad puede ser más segura: existe evidencia de que la red social está preparando un modo de cifrado de extremo a extremo para los DM.
La característica fue notada por Jane Manchun Wong , quien luego reveló las posibles novedades a TechCrunch . Ella descargó una versión de la aplicación de Twitter para Android en APK y encontró una opción de «chat secreto». Este es un modo de cifrado de extremo a extremo similar a lo que ya existe en Signal, WhatsApp, Telegram y similares.
Por supuesto, se buscaba Twitter para hacer comentarios, pero la compañía prefería el silencio. Por lo tanto, no hay fecha límite ni garantía de que se ofrecerá la función. Quizás sea solo una de las pruebas que realiza la compañía, pero no se lleva a cabo.
Sin embargo, las posibilidades de que los DM tengan la misma opción de cifrado son buenas porque hay demanda. Los mensajes directos se usan ampliamente, por ejemplo, para servir a las empresas a los clientes. Se pueden enviar datos confidenciales en esta interacción, por lo que la protección adicional sería muy bienvenida.
Además, TechCrunch señala que para fines de 2016, nada menos que Edward Snowden le preguntó a Jack Dorsey, CEO de Twitter, que los mensajes directos podrían cifrarse. El ejecutivo respondió que la idea era razonable y sería analizada.
Mantengamos un ojo.