Uber paga 245 millones de dólares para poner fin a la disputa legal con Waymo

La disputa legal entre Uber y Waymo llegó a su fin el viernes (9): la empresa de transportes acordó ceder el 0,34% de sus acciones a la filial de coches autónomos de Google . Los dos lucharon debido a las sospechas de que Uber habría robado la propiedad intelectual a través de un antiguo empleado de Google.

Bajo el acuerdo, Uber se compromete a no utilizar las tecnologías secretas de Waymo en sus coches autónomos, ni ahora ni en el futuro. A cambio, Waymo retira los cargos contra Uber y recibe el equivalente a 245 millones de dólares en acciones de la aplicación de transporte, que está valorada en 72 mil millones de dólares, según Wall Street Journal . No hubo pago en efectivo.

Uber paga 245 millones de dólares para poner fin a la disputa legal con Waymo 1

Todo comenzó cuando, en agosto de 2016, Uber compró la puesta en marcha de los camiones autónomos Otto por 680 millones de dólares. El jefe de la empresa era Anthony Levandowski, un antiguo ingeniero de Google que participó en un proyecto de automóviles independientes en Mountain View. Según Waymo, descargó 14.000 archivos sensibles a su cuaderno personal antes de ser contratado como alto ejecutivo en Uber. Al final, Levandowski fue despedido por Uber por no cooperar con las investigaciones.

El acuerdo, como se recuerda en The Verge , es genial para Uber: la empresa de transporte debería salir a bolsa pronto (la directora ejecutiva Dara Khosrowshahi ya habla en 2019) y la negociación significa que Uber evitará años de lucha (y gasto) en los tribunales contra una de las mayores empresas de tecnología del mundo.

Contenido relacionado

Deja un comentario