Uber perdió $ 891 millones en el segundo trimestre

Uber enfrentó una serie de problemas complicados y controvertidos en 2017, pero ahora la situación está más controlada. Sin embargo, la salud financiera sigue siendo preocupante: publicado esta semana, los resultados del segundo trimestre de 2018 muestran que la compañía registró una pérdida neta de $ 891 millones en el período.

Uber perdió $ 891 millones en el segundo trimestre 1

La situación es preocupante, pero es «menos mala», por así decirlo. En el mismo período del año pasado, las pérdidas registradas fueron de $ 1.1 mil millones. Los ingresos totales ya entre abril y junio de este año fueron de $ 12 mil millones, un aumento del 41% en el mismo rango de 2017.

Los $ 12 mil millones incluyen la colección de todos los servicios de Uber. Descontando las cantidades que se transfieren a los conductores, repartidores, restaurantes y similares, el total acumulado fue de $ 2.8 mil millones, un 60% más en comparación con el segundo trimestre del año anterior.

  • Cómo obtener un descuento de Uber para pasajeros
  • Cómo programar un viaje en Uber

Actualmente, Uber no tiene la obligación de revelar resultados financieros. La compañía lo ha hecho porque planea ingresar al mercado de valores en la segunda mitad de 2019. Con este fin, ha estado revelando los resultados de los últimos trimestres para mostrar su evolución y así atraer a posibles inversores.

Uber perdió $ 891 millones en el segundo trimestre 2

Dara Khosrowshahi

Realmente parece que Dara Khosrowshahi, quien asumió el cargo de CEO el año pasado , ha podido ordenar la casa. No fue posible cubrir la pérdida del último trimestre debido, entre muchos otros factores, a las inversiones para la expansión de Uber Eats, pero la recaudación ha aumentado constantemente.

Sin embargo, la señal de advertencia permanece encendida. Uber todavía está lejos de ser una empresa rentable y, sin embargo, continúa invirtiendo grandes sumas en proyectos con dudoso potencial de retorno. Este es el aspecto que más preocupa a los accionistas. Algunos de ellos incluso han pedido a Uber que abandone el programa de automóviles autónomos, lo cual no es sorprendente: este es uno de los proyectos más costosos y, seamos sinceros, un dolor de cabeza .

Con información: The Verge .

¿Uber está empeorando el tráfico de la ciudad?

Uber perdió $ 891 millones en el segundo trimestre 3

La lógica es simple: mantener un automóvil puede ser mucho más costoso que solo usar aplicaciones, dependiendo de la ruta que tome a diario. Pero, según investigaciones recientes, no del todo. Uber (y aplicaciones como esa en general) generan más tráfico que un automóvil personal.

En este episodio, discutimos los detalles de esta investigación, así como las alternativas para sortear el problema. ¡Da la obra y ven con nosotros!

https://w.soundcloud.com/player/?url=https%3A//api.soundcloud.com/tracks/482478357&color=%232c6474&auto_play=false&hide_related=true&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&show_teaser=true» width=»100%» height=»166″ frameborder=»no» scrolling=»no»>

Contenido Relacionado

Cómo poner la contraseña en las carpetas (Windows)

Cómo poner la contraseña en las carpetas (Windows)

Puede proteger las carpetas con una contraseña para que otras personas que utilizan el equipo no tengan acceso a lo ...
Leer Más
¿Por qué alguien querría hackear mi ordenador?

¿Por qué alguien querría hackear mi ordenador?

En esta era de la tecnología, hay mucha gente buena tratando de crear excelentes redes para ayudar a personas como ...
Leer Más
Facebook lanza Flash, otra copia de Snapchat (por primera vez en Brasil)

Facebook lanza Flash, otra copia de Snapchat (por primera vez en Brasil)

El Facebook parece bastante intención de destruir Snapchat: después de desplegar las principales características de la competencia en sus propias ...
Leer Más
MP investiga fuga después de que Sky Brasil expone a 32 millones de clientes

MP investiga fuga después de que Sky Brasil expone a 32 millones de clientes

El MPDFT (Fiscal del Distrito Federal y Territorios) inició una investigación civil pública el martes (11) para investigar una posible ...
Leer Más
Nintendo dice que no tenía "recursos ilimitados" para continuar fabricando NES Classic Edition

Nintendo dice que no tenía «recursos ilimitados» para continuar fabricando NES Classic Edition

La Nintendo sorprendió a todos al anunciar que ya no producen la edición clásica NES, versión en miniatura de la ...
Leer Más
Cómo cambiar el período predeterminado de aviso de expiración de contraseña en Windows 10

Cómo cambiar el período predeterminado de aviso de expiración de contraseña en Windows 10

En las versiones anteriores de Windows, el intervalo predeterminado en el que se notificaba a los usuarios de la caducidad ...
Leer Más

Deja un comentario