UEFI

Título corto pero larga historia.

U nified E xtensible F irmware I nterface

Esto no significa nada para ti, es normal sumergirse en textos oscuros en Internet para entender de qué se trata. No conozco la UEFI más que tú, pero me rompí los dientes alegremente cuando instalé Linux en un PC reciente.

En resumen (o incluso más), UEFI es una interfaz entre el sistema operativo y el firmware o firmware de su ordenador. En orden, está el hardware, luego viene el firmware, luego viene esta nueva cosa, el EFI (ahora UEFI) y finalmente, encontramos el cargador del sistema operativo. Antes existían los Bios, no eran fáciles, pero solíamos usarlos en los ordenadores.

Ahora, tendrás que acostumbrarte, ahí está la UEFI.

Todo esto para deciros que pasé unas horas con un ordenador reciente para instalar una distribución de Linux en coexistencia con Windows 8. Todo fue hecho para hacer que la instalación de Linux se estrellara miserablemente.

Después de algunas buenas lecturas en Internet, pude descubrir que nada sería fácil.

Primer intento con la primera distribución en mano y UnetbootIn. No está pasando nada!!!!!!

Segundo intento con Ubuntu, aún nada.

Ahí, gran preocupación.

Tercer intento, pero decido hacer algunos ajustes en el Bios y grabar una versión internacional de la distribución de 64 bits de Ubuntu. Eso es todo, Ubuntu finalmente aparece en la pantalla.

La instalación se realiza sin problemas, sin embargo, la tarjeta Wifi es demasiado reciente en este nuevo portátil, imposible de deshacerse del cable para conectarse a la web.

Afortunadamente, Internet sigue ahí para ayudarme y encuentro al piloto que me permite disfrutar de las alegrías de la tecnología inalámbrica.

En conclusión, se trabajará para escribir artículos sobre cómo probar distribuciones de Linux en nuevos PCs con la UEFI .

La secuela del siguiente episodio.

Contenido relacionado

Deja un comentario