UFS 3.0 es un estándar de memoria flash que promete mejorar el rendimiento del teléfono inteligente.

Siempre prestamos atención al procesador y la cantidad de RAM para estimar qué tan rápido es un teléfono inteligente , pero el patrón de almacenamiento de datos también influye en el rendimiento. En unos pocos meses, tendremos dispositivos con un tipo de memoria Flash mucho más rápida y eficiente desde el punto de vista energético que los estándares actuales: JEDEC, la entidad responsable de la estandarización de la microelectrónica, ha finalizado las especificaciones UFS 3.0.

Acrónimo de Universal Flash Storage, UFS es un estándar de memoria Flash que surgió en 2011. Es más común en dispositivos de gama alta. Actualmente, la industria cumple con los estándares UFS 2.0 (2013) y UFS 2.1 (2016). Este último se puede encontrar en OnePlus 5T y Galaxy S8 , por ejemplo (aunque aparentemente muchas unidades S8 tienen UFS 2.0 ).

UFS 2.1 es lo suficientemente rápido como para eliminar casi cualquier tipo de cuello de botella. El nuevo estándar va mucho más allá y promete el doble de rendimiento: mientras que UFS 2.1 funciona con anchos de banda de hasta 5.8 Gb / s (gigabits por segundo) por canal, UFS 3.0 admite hasta 11.6 Gb / s. Como UFS 3.0 permite el uso de dos canales simultáneos (así como 2.0 y 2.1), el ancho de banda puede alcanzar 23.2 Gb / s, es decir, el máximo teórico de 2.9 GB / s (gigabytes). por segundo).

UFS 3.0 es un estándar de memoria flash que promete mejorar el rendimiento del teléfono inteligente. 1

Chip UFS 2.0 (los módulos 3.0 serán más pequeños)

En consumo de energía, UFS 2.1 requiere entre 2.7 V y 3.6 V. Gracias al área de chip reducida, UFS 3.0 puede trabajar con 2.5 V. En resumen: los módulos en el nuevo estándar ayudan al dispositivo a Ahorre energía.

Otra ventaja del estándar UFS 3.0 es el soporte más amplio para las variaciones de temperatura: entre -40 ° C y 105 ° C. La capacidad de los módulos UFS 3.0 para trabajar en estos extremos no es un capricho: JEDEC también espera chips del tipo. utilizado por la industria automotriz.

Para los teléfonos inteligentes y otros dispositivos móviles, quizás los primeros modelos equipados con UFS 3.0 lleguen al mercado a finales de este año, pero las posibilidades son escasas. Hay algunos rumores sobre el uso del patrón en el futuro Galaxy S9, pero es más probable que veamos la tecnología solo en la parte superior de la línea lanzada a partir de 2019.

Con información: AnandTech .

Contenido Relacionado

Cómo funciona la chaqueta conectada de $ 350 de Google y Levi's

Cómo funciona la chaqueta conectada de $ 350 de Google y Levi’s

El proyecto Jacquard fue anunciado por Google en 2015: se trata de un tejido conductor que se utiliza en una ...
Leer Más
Cambiar entre varias cuentas de Windows 8

Cambiar entre varias cuentas de Windows 8

Usted tiene varias cuentas de usuario en su ordenador con Windows , ¿cómo cambiar de una a otra en dos ...
Leer Más
Instalar VMware Tools en Linux

Instalar VMware Tools en Linux

La instalación de una máquina virtual bajo VMware vSphere, VMware Workstation, VMware Fusion o VMware Player implica la instalación de ...
Leer Más
Cómo eliminar el historial de la barra de direcciones del Explorador de archivos de Windows

Cómo eliminar el historial de la barra de direcciones del Explorador de archivos de Windows

Cada usuario de Windows puede haber observado, cada vez que hace clic en la flecha "abajo" o empieza a escribir ...
Leer Más
Escaneo antivirus en línea gratuito

Escaneo antivirus en línea gratuito

Para estar tranquilo, para comprobar la eficacia de su antivirus o porque una amenaza (virus, caballo de Troya, malware u ...
Leer Más
Optimice la duración de la batería de su ordenador portátil Windows con el Optimizador de batería

Optimice la duración de la batería de su ordenador portátil Windows con el Optimizador de batería

Puede que ya hayas leído nuestra Guía de uso y optimización de la batería del portátil. Si está buscando una ...
Leer Más

Deja un comentario