Último del año: Microsoft lanza el nuevo Windows Build 10 Technical Preview

Último del año: Microsoft lanza el nuevo Windows Build 10 Technical Preview 1

Microsoft sigue cumpliendo la promesa de poner a disposición actualizaciones de Windows 10 Vista previa técnica. Recientemente, la compañía lanzó el build 9879, probablemente el último en ser lanzado públicamente en 2014. Además de las correcciones de errores esperadas, la novedad aporta pequeños pero interesantes cambios, muchos de ellos influenciados por las sugerencias de los participantes en el programa Windows Insider.

Éstos incluyen la posibilidad de ocultar los botones de búsqueda y Vista de tarea en la Barra de tareas. No todo el mundo hace uso de estas funciones, por lo que su visualización permanente puede incluso molestar a muchos usuarios.

Último del año: Microsoft lanza el nuevo Windows Build 10 Technical Preview 2

Los desarrolladores también han considerado las quejas sobre la visualización de las opciones para minimizar y maximizar en las aplicaciones visuales modernas. Su esquina ahora muestra el icono de estilo hamburguesa (tres líneas horizontales), lo que debería facilitar la búsqueda de las opciones.

Como era de esperar, también se introdujeron nuevos comandos de gestos en el panel táctil. Con la nueva construcción, el usuario puede, por ejemplo, minimizar todas las ventanas arrastrando tres dedos hacia abajo. Al hacer el mismo movimiento, pero hacia arriba, se recuperan las ventanas.

También con respecto a la interfaz, Microsoft incluyó nuevos y más fluidos efectos de transición de ventanas y reformuló el Administrador de tareas para hacerlo más compatible con otras herramientas del sistema.

También se ha mejorado la integración con OneDrive. El usuario tiene ahora más facilidad en la sincronización selectiva de archivos, una característica útil, por ejemplo, para guardar sólo versiones anteriores de documentos en las nubes con fines de consulta.

La característica más inusual de la actualización puede ser la inclusión de soporte nativo para el formato MKV (Matroska). Con esta adición, el usuario no necesitará instalar códecs / plugins para reproducir vídeos en este estándar. La función estaba disponible en la versión 9860, pero obtuvo mejoras en la reciente actualización.

Microsoft no ha olvidado el Internet Explorer . En Windows 10 , el navegador obtuvo un nuevo motor de renderizado llamado Edge, aunque su disponibilidad se limita inicialmente a un pequeño número de probadores. Se ha insertado un botón temporal en la esquina superior derecha para que los usuarios puedan dar su opinión sobre la nueva versión.

Último del año: Microsoft lanza el nuevo Windows Build 10 Technical Preview 3

Los usuarios que estén evaluando la Vista previa técnica de Windows 10 recibirán la compilación 9879 automáticamente a través de Windows Update. Puede «acelerar» este proceso en la opción Actualizar y Recuperar (o equivalente) de la configuración del sistema.

Si aún no ha probado la vista previa de Windows 10, pero tiene la intención de hacerlo a partir de ahora, puede empezar aquí.

Deja un comentario