Ultrabooks: El renacimiento de los cuadernos

Durante años, la informática personal ha experimentado una gran evolución en el segmento de los sistemas operativos, especialmente con Windows que evoluciona año tras año, de Windows XP a Windows 8.

El segmento de la informática personal también ha sido objeto de mucha experimentación en lo que respecta al hardware. Ha venido en muchos factores de forma: el Desktop tradicional, notebooks, tabletas con stylus, PDAs y handhelds, tabs de nueva generación y teléfonos capaces de computación avanzada.

Con todos los cambios que han afectado recientemente a la industria y todas las innovaciones que se están produciendo, es hora de que echemos un vistazo a lo que es relevante y a lo que no lo es en el segmento de los PC.

Con el lanzamiento de productos innovadores de Apple, la introducción de tabletas con factores de forma más delgados y ligeros, ha habido conversaciones entre las mujeres de la casa en torno a que los PC están muertos. Así que déjame arreglar eso. Los PC no están muertos y no lo estarán. Pero los cambios son algo que definitivamente se puede esperar. Los ordenadores de sobremesa con teclado y ratón tradicionales están aquí con un hardware potente, y para llevar a cabo la mayoría de las tareas, todos necesitamos ordenadores de sobremesa.

Las pastillas también son maravillosas. Hacen bien su trabajo, principalmente como dispositivos de consumo de contenido. También lo hacen los teléfonos móviles hoy en día, que son definitivamente inteligentes, lo que nos permite eliminar la necesidad de llevar un reproductor de música, una cámara digital y demás. Entonces, ¿dónde tendrá lugar el cambio ahora? Mira a tu alrededor y ya sabes de lo que estoy hablando. Cuadernos !

Podría ser una elección personal, pero no me gustaba mucho el Notebook. Tengo mi escritorio, generalmente uno nuevo cada año, ya que me encanta Windows y estoy conectado a mi escritorio la mayoría de las veces del día. Y cuando estoy en movimiento, prefiero quedarme con mi teléfono inteligente para casi todas mis necesidades básicas, y si tengo tiempo extra y necesito un poco más para satisfacer mis necesidades de Internet o digitales, puedo descontarlo de mi cuenta.

Entonces, ¿dónde vienen a jugar los cuadernos? Son una pieza pesada de hardware con baja duración de la batería y más necesidades de mantenimiento. Una vez fue un símbolo de estatus – llevarlos a todas partes. Se acabaron esos días. Con el debido respeto, cuadernos, ustedes son la razón por la que incluso tuvimos el rumor de la muerte de todos los PCs.

Como todas las tecnologías de la edad de la muerte, durante la transición de malo a bueno, siempre ha habido un tipo intermedio, que sólo aparece y desaparece como una chispa. Por ejemplo, los localizadores! Esos fueron los pequeños dispositivos que aparecieron entre las transiciones de las líneas fijas a los teléfonos celulares.

También lo fueron los Netbooks . Se esperaba que satisficieran a los que no estaban satisfechos con las pestañas, ni con los cuadernos. Se suponía que los netbooks servirían al mismo tiempo como Notebook y Tab, trabajando como una entidad de bajo coste. Pero supongo que esos no son realmente el reemplazo de los cuadernos. Los justos no son lo suficientemente poderosos. La idea se fijó estrictamente en los límites del uso de Internet. ¿Qué hay de la computación de potencia? Y aún más grande – «No».

Así que tenía que haber algo nuevo. Y el año pasado, Intel se imaginó lo mismo. Querían una computación potente en pequeños factores de forma ultraplanos, con una vida útil de la batería muy duradera. Y se llamaban Ultrabooks .

¿Qué son los Ultrabooks?

Ultrabooks: El renacimiento de los cuadernos 1

En pocas palabras, los Ultrabooks son cuadernos en sí mismos. La estandarización del hardware es lo que los convierte en un género diferente de cuadernos. Como mencioné anteriormente, los libros Ultra son más delgados y potentes, con un hardware de tecnología moderna sorprendente y una mayor duración de la batería. Acorta la distancia entre las tabletas y los portátiles de la vieja generación.

Técnicamente, Ultrabooks tiene que seguir estrictas directrices de hardware de Intel.

  • Tamaño de pantalla : 13″ tamaño de pantalla, ultrabook debe ser más delgado que 18 mm. 17″ o pantallas más grandes deben ser más delgadas que 21 mm.
  • Duración de la batería : debe ser superior a 5+ horas de trabajo completas
  • Procesador : debe ser de segunda generación o superior a los procesadores Intel diseñados exclusivamente para un mayor rendimiento y un menor consumo de energía
  • .

  • Unidades ópticas : no es necesario
  • Tecnologías: rayo, USB 3.0, Bluetooth 3.0, etc., si están presentes.
  • Wi-Fi : Obligatorio
  • Wimax + 3G : Requerido pero no obligatorio
  • Arranque : Requiere un almacenamiento rápido Intel de tipo puente arenoso (los elementos de arranque se almacenan en los chips de la placa base para un arranque casi instantáneo)
  • Pantalla táctil : Requerido para ultrabooks de la generación Haswell (ultrabooks de Windows 8)

El primer portátil de la línea Ultrabook es el Asus UX21, un portátil de 67 pulgadas más delgado que el MacBook Air, que incluye una pantalla de 11,6 pulgadas, un puerto USB 2.0 y un puerto USB 3.0 totalmente nuevo. Se espera que estos ultraportátiles tengan funciones de encendido instantáneo, lo que le permitirá abrir rápidamente el portátil y utilizarlo inmediatamente. La mayoría también lleva procesadores modernos y potentes, especificaciones de hardware modernas como USB 3, Thunderbolt, etc. Cuatro fabricantes de sistemas ya han enviado ultrabooks basados en las actuales CPUs de Sandy Bridge: Acer, Asustek, Samsung y Toshiba. En el futuro próximo, Intel planea trabajar en Haswell, una arquitectura de procesador de 22 nm que seguirá a Ivy Bridge, que tiene como objetivo reducir el consumo de energía mientras mantiene el rendimiento. Haswell pretende reducir 20 veces el consumo de energía, lo que permitirá que un sistema móvil «viva» casi diez días en modo de espera con una sola carga. Haswell bien podría completar la revolución de los ultrabooks.

En respuesta a algunos de los revolucionarios cambios técnicos realizados, Intel ha desarrollado una especificación de panel LCD que ahorra energía del sistema al almacenar suficientes datos para servir una imagen de pantalla sin despertar a la CPU del host. La especificación implica la transición de la interfaz del panel a Displayport integrado y la colocación de menos de un megabyte de memoria en la electrónica del panel. El esquema podría sumar hasta una hora, a la vida media de la batería de un sistema móvil.

También Microsoft e Intel están trayendo un esquema emergente de administración de energía para PC llamado Administración de energía de plataforma convergente, que primero se incorporará a Windows 8. El enfoque implica programar agresivamente el uso de energía en todo el sistema basándose en los parámetros de energía que los componentes de hardware reportan al sistema.

Como puede ver, no son sólo los cambios cosméticos que Ultrabooks muestra. Son una nueva raza. Sus ventas pueden ser lentas ahora, pero su futuro parece prometedor.

Este es un post invitado por Mister Lee .

Contenido Relacionado

Deja un comentario