Un AMD Ryzen 7 1800X overclocked en 5.36 GHz explota el récord mundial bajo Cinebench

Un AMD Ryzen 7 1800X overclocked a 5.36 GHz acaba de batir el récord mundial absoluto bajo Cinebench R15, un récord que anteriormente ostentaba un Intel Core i7 5960X overclocked a 6 GHz, un resultado interesante porque muestra que los Ryzen 7s son capaces de recibir más instrucciones por ciclo (IPC) cuando se overclocked que la generación de Hashwell-E y Brodwell-E de Intel.

Un AMD Ryzen 7 1800X overclocked en 5.36 GHz explota el récord mundial bajo Cinebench 1

Un AMD Ryzen 7 1800X (aprox. 560 euros) overclocked acaba de batir el récord mundial bajo Cinebench R15: 2454 puntos, 9 más que el anterior récord que ostentaba bajo este software de referencia un Intel Core i7 5960X (aprox. 1.000 euros) overclocked a 6GHz. Esta prueba se la debemos al sueco Elmor. Esto se habría logrado sin tener que desactivar los núcleos o las roscas.

Este overclock tiene más implicaciones que la simple medición del rendimiento. Descubrimos que la arquitectura Ryzen Zen es capaz de más instrucciones por ciclo (IPC) que la arquitectura Intel i7 Hashwell-E y Broadwell-E. Los IPCs son otra forma de medir el rendimiento del microprocesador, complementaria a la frecuencia del reloj.

UnAMD Ryzen 7 overclocked 1800X bate el récord mundial bajo Cinebench R15

Se refieren al número de instrucciones que un corazón es capaz de procesar en cada ciclo de la frecuencia del reloj. Los IPCs explican por qué la frecuencia de reloj o el número de núcleos no son los únicos indicadores del rendimiento de una CPU. Y cómo un procesador «más lento» según estos criterios puede ser más eficiente en las pruebas que otros procesadores que a priori están mejor equipados.

A medida que los primeros Ryzen 7 llegan a las instalaciones de los usuarios, estamos empezando a ver un número creciente de puntos de referencia de procesadores con overclocking. Otro overclocker de Alemania, Der8auer, logró este fin de semana overclockear su Ryzen 7 1800X a 5.802 MHz. Todavía podemos imaginar que estos dos overclockers utilizaron un sistema de enfriamiento en altura (nitrógeno líquido?).

  • También lee: AMD Ryzen oficial, fecha de lanzamiento, precio, benchmarks, lo que necesitas saber

Por supuesto, no se recomienda empujar los nuevos procesadores hasta ahora en casa sin adaptar el sistema de refrigeración, ya que de lo contrario se corre el riesgo de dañar el procesador y la placa base.

Contenido relacionado

Deja un comentario