Un Apple-1 que acaba de venderse en una subasta por 101.325 dólares, ¡por poco!

Una Apple-1, la computadora que lanzó la compañía más rica del mundo, vendida en subastas por no menos de $101,325. Esta cantidad puede parecer completamente desproporcionada para una computadora que ni siquiera puede alcanzar el 1% de la potencia de su smartphone. Y sin embargo, esta subasta terminó a un precio significativamente inferior al estimado: ¡en 2014 otro Apple-1 había vendido por no menos de 900.000 euros!

Un Apple-1 que acaba de venderse en una subasta por 101.325 dólares, ¡por poco! 1

Uno Apple-1 , el primer modelo de ordenador comercializado por Apple, soldado a mano por Steve Wozniak y el pequeño equipo de Apple en el garaje de Steve Jobs en Palo Alto, California, ha encontrado un nuevo comprador de un coleccionista alemán. Para convertirse en su propietario, pagó la coqueta suma de 101.325 dólares. Y antes de continuar, hay que señalar que se trata de uno de los precios más bajos de los últimos años para un dispositivo de este tipo.

Apple-1: uno de los últimos modelos funcionales sale a subasta por $101,325

En 2014, una subasta subastó un Apple-1 por más de 900.000 dólares. Esta vez, esta cantidad está por debajo de las estimaciones, dentro de un rango de 190.000 a 320.000 dólares. Incluso con la adición de los impuestos y los costes accesorios, el precio ni siquiera llegó a su nivel más bajo. Además de este objeto de colección, se entregó al ordenador el manual de usuario original con el primer logotipo de Apple, que hace referencia a Newton bajo su árbol.

Pero también una colección de notas telefónicas entre Steve Jobs y Steve Wozniak fechadas en 1997. Obviamente, un objeto de este tipo sólo interesa a los coleccionistas: aunque el ordenador esté en perfecto estado de funcionamiento, tiene una potencia extremadamente baja, un lenguaje de programación obsoleto. Y no se ha vendido en grandes cantidades, por lo que todavía hay sólo ocho dispositivos 100% funcionales en el mundo.

Es por eso que estos precios son tan locos. Aquí hay un video de la Apple-1:

Contenido relacionado

Deja un comentario