Un chat encriptado y fácil de usar

Si eres un lector regular de mi blog, ciertamente sabes más o menos todo sobre el anonimato en Internet.

Navegación anónima, mensajería y videoconferencia encriptadas, correo electrónico encriptado de Tutanota y uso compartido de archivos anónimos: hemos cubierto todas las técnicas y consejos más importantes para proteger su privacidad en Internet.

En este artículo, le presentaré una forma de intercambiar una conversación cifrada directamente desde su navegador usando una extensión de código abierto llamada Cryptocat

Por supuesto, todo lo que usted diga no puede ser “usado en su contra” ya que Cryptocat encriptará todo lo que pase por las “salas de tchats”. Intercambiar los chats côté client (votre navigateur)

Basado en el modelo de Zerobin, Cryptocat le permite chatear con sus amigos sin la curiosidad de ponerse en contacto. Utiliza AES-256 para el cifrado, SHA-512 para el hash (utilizado para la autenticación) y una firma HMAC para verificar la integridad del mensaje.

No podría ser más sencillo que Cryptocat ya que cualquier navegador es suficiente para que funcione.

Para acceder a Cryptocat, descargue la extensión siguiendo las instrucciones de su navegador.

Una vez en la interfaz principal, puedes unirte a una conversación escribiendo su nombre en el último campo o abrir una escribiendo tu nombre y tu apodo. do connect en cualquier caso.

Cryptocat generará entonces claves de encriptación. Después de unos segundos, puede iniciar la conversación.

Los otros oradores sólo necesitan saber el nombre de la sala de chat. Usted es libre de dar el nombre por teléfono o acordar de antemano un nombre.

El punto débil de Cryptocat es que las direcciones IP no están ocultas , así que incluso si es difícil saber de qué está hablando, es muy posible saber con quién está hablando. Para corregir este problema, será necesario utilizar TOR.

Contenido relacionado

Categorías Seguridad

Deja un comentario