Un consejo para simplificar mucho el formateo de artículos académicos

He hablado un poco sobre cómo puedes organizar mejor tus pensamientos para estudiar para un examen. Pero este consejo también se aplica a otras actividades universitarias. Como si los exámenes no fueran suficientes para hacer que el semestre sea mucho más problemático, aquí las tres materias de ciencias políticas que recogí piden que se entregue un documento académico a mediados del semestre, con posibles problemas revelados un mes antes.

  • Guía ABNT 2018: formateando el trabajo académico dentro de los estándares

Hay varios artículos diferentes con algunos requisitos de caracteres, páginas, número mínimo de fuentes, etc. Para organizar todo esto, siempre es bueno tener un lápiz Inspiron cerca para mapear los temas que voy a escribir y cómo organizarlos de manera concisa y de acuerdo con las instrucciones.

Un consejo para simplificar mucho el formateo de artículos académicos 1

Pero también hay otros requisitos: formateo. En Brasil, los estándares ABNT ya son aburridos , y existe una herramienta específica para estandarizar su trabajo en el estándar brasileño automáticamente . Pero aquí tienen muchos formatos diferentes y cada maestro o departamento elige uno. No estoy exagerando cuando hablo varios: en esta página , UVic muestra los más utilizados: ¡hay seis!

Afortunadamente, mis maestros mencionaron solo tres, que son APA, MLA y Chicago. Aún así, recurrí a Twitter para ver si alguien había encontrado estos estándares para ver cuánto tenía que desesperarme. Afortunadamente, @fibelatti me recomendó una herramienta que lo hace todo automáticamente: ShareLaTeX , que usa lenguaje y varios patrones para adaptar su artículo a estos estilos.

Un consejo para simplificar mucho el formateo de artículos académicos 2

Funciona así: crea un nuevo documento, elige un estilo y comienza a escribir. Luego, solo junta un poco de sintaxis y haz que todo encaje. Tiene soporte portugués y varias plantillas para elegir, incluido ABNT como se muestra arriba. Aquí está la documentación si desea explorar más.

Además de los modos versátiles que tiene el portátil Dell Inspiron 13 7000 2-en-1 para tomar notas, leer, etc., también es bastante cómodo de usar de la forma en que probablemente pasará la mayor parte del tiempo: lo normal, con teclado y pantalla, como en imagen de arriba. Es muy delgado y liviano, por lo que puede usarlo incluso en el autobús (en serio, lo he usado) y el teclado tiene una gran calidad para que pase horas escribiendo.

Ah, y por supuesto, con muchos artículos también hay mucha lectura por delante. Te dije cómo hacer que esta actividad sea menos aburrida .

Bien, ahora me enfocaré en el semestre. Y gracias a Dell por la oportunidad. Espero que hayas disfrutado los consejos durante la campaña. Para cualquier otra pregunta o información, puede seguirme en Twitter o Facebook para que podamos hablar. ¡Hasta la próxima!

Contenido ofrecido por Dell. Esta publicación fue la última de una serie de artículos sobre cómo la tecnología puede ser un gran aliado en el estudio y los viajes. ¡Mira a los demás!

Contenido Relacionado

LG G7 aparece en la feria de tecnología de primer nivel similar al iPhone X

LG G7 aparece en la feria de tecnología de primer nivel similar al iPhone X

LG no tuvo lanzamientos importantes en el MWC. Anunció una versión del V30 con trucos de inteligencia artificial y más ...
Leer Más
Microsoft Surface no se enciende, arranca ni se despierta desde el modo de reposo

Microsoft Surface no se enciende, arranca ni se despierta desde el modo de reposo

El pánico es intenso cuando su Superficie o Libro de superficie no se enciende. Podría haber tantas cosas mal con ...
Leer Más
Microsoft Management Console (MMC.exe) ha dejado de funcionar

Microsoft Management Console (MMC.exe) ha dejado de funcionar

La Microsoft Management Console (MMC), representada por el proceso mmc.exe , gestiona los snap-ins administrativos para Windows. Si se produce ...
Leer Más
Inkscape, diferencia entre dos objetos

Inkscape, diferencia entre dos objetos

Utilice el menú "Ruta" y luego Unión, Diferencia, Intersección, Exclusión o División para crear nuevos objetos. Un ejemplo sencillo para ...
Leer Más
El primer televisor OLED de resolución 4K de Sony llegará a Brasil por $ 25,000

El primer televisor OLED de resolución 4K de Sony llegará a Brasil por $ 25,000

Esta semana, Sony hizo uno en un evento en Sao Paulo para presentar los productos que se lanzarán en Brasil ...
Leer Más
AMD Naples tiene hasta 32 núcleos y viene a competir con Intel Xeon

AMD Naples tiene hasta 32 núcleos y viene a competir con Intel Xeon

Los primeros chips Ryzen llegaron a principios de este mes haciendo mucho ruido, pero no es solo sobre ellos que ...
Leer Más

Deja un comentario