Un error en Google Chrome provoca una ralentización en Windows si has descargado demasiado.

Google Chrome es el navegador más popular del mundo, con más del 50% de participación tanto en escritorios como en teléfonos inteligentes, según StatCounter. Por lo tanto, cualquier fallo en él puede tener un impacto en millones de usuarios.

Un error puede hacer que Windows Windows sea lento cuando se inicia el navegador de Google. Justin Schuh, jefe de seguridad de Chrome, explica que esto se debe a que el programa comprueba la integridad de los archivos que has descargado.

Un error en Google Chrome provoca una ralentización en Windows si has descargado demasiado. 1

Primero, Chrome carga la lista de descargas y luego comienza a comprobar si cada archivo sigue existiendo en la misma ubicación. «Todo esto sucede cada vez que se abre el navegador. La carga de todo el historial de descargas para comprobar si están disponibles consume muchos recursos», dice Asanka Herath, del equipo de desarrollo de Chrome.

Google ya está trabajando para solucionar este problema. Mientras tanto, si tu PC tarda en abrir Chrome, borra el historial de descargas : ve a chrome://downloads, haz clic en el icono de los tres puntos en la esquina superior derecha y, a continuación, «Clear All».

Echa un vistazo a otros consejos para que Chrome sea más rápido

Un error en Google Chrome provoca una ralentización en Windows si has descargado demasiado. 2

El problema se descubrió después de que Kelly Shortridge, gerente de producto de SecurityScorecard, se diera cuenta de que Chrome estaba accediendo incesantemente a la carpeta Documentos.

Inicialmente, parecía que Chrome estaba usando sus capacidades antivirus incorporadas. Desde el año pasado, cuenta con una herramienta en Windows para detectar y eliminar software no deseado, desarrollada en colaboración con ESET.

«Si Chrome encuentra algún malware sospechoso, envía metadatos desde el archivo donde se almacena el malware y alguna información del sistema a Google. A continuación, pide permiso para eliminar el archivo sospechoso», explica la placa base .

Sin embargo, días después, Schuh descubrió que el problema está en otra parte. Una cadena de dependencias hace que Chrome compruebe todos los elementos de la lista de descargas cuando se inicia.

Con información: Engadget.

Contenido relacionado

Deja un comentario