Un error en Google Chrome ralentiza Windows si ha descargado demasiados.

El Google Chrome es el navegador más popular en el mundo , con una cuota de más del 50% en los dos ordenadores de sobremesa y los teléfonos inteligentes, según StatCounter. Por lo tanto, cualquier falla puede afectar a millones de usuarios.

Un error puede hacer que Windows se ralentice cuando se inicia el navegador Google. Justin Schuh, jefe de seguridad de Chrome, explica que esto se debe a que el programa verifica la integridad de los archivos que ha descargado.

Primero, Chrome carga la lista de descargas y luego comienza a verificar si cada archivo todavía existe en la misma ubicación. “Todo esto sucede cada vez que se abre el navegador. Cargar el historial de descargas completo para verificar su existencia requiere muchos recursos «, dice Asanka Herath, del equipo de desarrollo de Chrome.

Google ya está trabajando para resolver esta falla. Mientras tanto, si su PC tarda en abrir Chrome, borre el historial de descargas : vaya a chrome: // descargas, haga clic en el icono de tres puntos en la esquina superior derecha y luego haga clic en «Borrar todo».

Consulta otros consejos para hacer que Chrome sea más rápido

El problema se descubrió después de que Kelly Shortridge, gerente de producto de SecurityScorecard, notó que Chrome estaba accediendo constantemente a la carpeta Documentos.

Al principio parecía que Chrome estaba usando sus funciones antivirus integradas . Desde el año pasado, tiene una herramienta en Windows para detectar y eliminar software no deseado, desarrollado en colaboración con ESET.

“Si encuentra algún malware sospechoso, Chrome envía metadatos del archivo donde se almacena el malware y alguna información del sistema a Google. Luego pide permiso para eliminar el archivo sospechoso ”, explica Motherboard .

Sin embargo, días después, Schuh descubrió que el problema está en otra parte. Una cadena de dependencias hace que Chrome verifique todos los elementos de la lista de descargas cuando se inicia.

Con información: Engadget .

Contenido Relacionado

¿Por qué las reglas de contraseña "fuertes" que aprendiste estaban equivocadas?

¿Por qué las reglas de contraseña «fuertes» que aprendiste estaban equivocadas?

En todos estos años en Internet, ha sido adoctrinado para crear contraseñas llenas de mayúsculas, minúsculas, números y caracteres especiales, ...
Leer Más
Samsung W2019 es un teléfono plegable de $ 10,000 con Snapdragon 845

Samsung W2019 es un teléfono plegable de $ 10,000 con Snapdragon 845

El Samsung W2019, lanzado este mes en China, tiene la hoja de datos de un teléfono inteligente de primera línea ...
Leer Más
Windscribe VPN oculta su dirección IP para que no pueda ser rastreado.

Windscribe VPN oculta su dirección IP para que no pueda ser rastreado.

Usar una Red Privada Virtual o VPN mientras se navega por Internet es una gran idea para evitar ser rastreado ...
Leer Más
Western Digital fabrica el disco duro de 15 TB más grande del mundo

Western Digital fabrica el disco duro de 15 TB más grande del mundo

Western Digital ha anunciado el lanzamiento de otro disco duro para aquellos que quieren espacio, mucho espacio por encima de ...
Leer Más
Facebook obtiene listas para que publiques más contenido personal

Facebook obtiene listas para que publiques más contenido personal

El Facebook quiere animar a sus usuarios compartir contenido más personal, ahora que las páginas de mensajes tienen menos prioridad ...
Leer Más
Cómo desinstalar completamente BlueStacks del PC con Windows

Cómo desinstalar completamente BlueStacks del PC con Windows

Aunque Microsoft ha hecho una experiencia optimizada para desinstalar una aplicación UWP o una aplicación Win32 en un PC con ...
Leer Más

Deja un comentario