Está trabajando en un documento inofensivo en Google Docs cuando el archivo se bloquea repentinamente por violar los términos del servicio. Podría ser un caso (un poco aterrador) de análisis en tiempo real de todo lo que está escrito en la plataforma, pero es solo un error del propio Google.
Los usuarios de todo el mundo se quejaron el martes por la noche porque no pudieron acceder a sus propios documentos de Google con el mensaje de error: «Lo siento. No puede acceder a este artículo porque infringe nuestras Condiciones del servicio «.
La mayoría de los informes provienen de periodistas y los temas son lo más diversos posible: uno estaba escribiendo una historia sobre crímenes forestales; otro trabajó en un artículo sobre partidos políticos post-socialistas en Europa occidental.
En Brasil, el analista de comunicaciones Rafael Rigues le dice a Tecnoblog que estaba escribiendo un texto de dos páginas sobre la comercialización de un producto: el documento fue compartido con un compañero de trabajo. De repente, el archivo desapareció de la carpeta de su colega y Google marcó el documento como «abuso». Aún puede acceder al texto pero no compartirlo.
Google le dice a The Verge que «investiga los informes de un problema con Google Docs».
Actualización 01/11: Google ha resuelto el problema y ha enviado un comunicado de prensa con más detalle; él sigue abajo en su totalidad.
Implementamos código que marcó incorrectamente un pequeño porcentaje de documentos en Google Docs como abusivo y los bloqueó automáticamente. Ya hemos publicado una solución, y todos los usuarios deben tener acceso total a sus documentos.
Proteger a los usuarios de virus, malware y otros contenidos abusivos es fundamental para la seguridad del usuario. Pedimos disculpas por la interrupción; Implementaremos procesos para evitar que esto vuelva a suceder.