Un estudio de la impresión en 3D. ¿Qué es una impresora 3D? ¿Debería ser obligatoria una licencia?

Considere su propia mini planta de fabricación que no requiere ninguna licencia para su instalación. Por supuesto, usted ha visto muchas industrias de fabricación en el hogar que no requieren una licencia. Usted no necesitará una licencia para comprar y usar un exprimidor. Si usted quiere ir para el uso comercial de la impresora 3D, tenemos noticias de que pocas unidades de fabricación solicitaron la licencia para las ventas a granel. Sin embargo, este es el caso para la producción comercial y para la producción de la impresora . No necesita una licencia para tener una impresora 3D y para imprimir cosas para uso personal.

Qué es una impresora 3D

La impresión en 3D es el proceso de convertir sus diseños digitales en objetos tridimensionales sólidos. Esta idea puede parecer novedosa para algunos, pero en realidad fue desarrollada a finales del siglo XIX y ha sido ampliamente utilizada para la creación de prototipos en varias industrias. Aunque lo que ha cambiado es que esta tecnología finalmente se ha abierto al mercado de consumo y ya no se limita a las industrias manufactureras.

Un estudio de la impresión en 3D. ¿Qué es una impresora 3D? ¿Debería ser obligatoria una licencia? 1

¿Cómo funciona una impresora 3D?

Es necesario seguir una serie de pasos sencillos para imprimir un prototipo tridimensional.

El primer paso es modelar digitalmente su idea utilizando cualquier software de diseño asistido por ordenador (CAD). Una vez que se ha creado un plano, la aplicación lo divide en múltiples secciones digitales horizontales de manera que la impresora pueda entenderlo y reproducirlo en las especificaciones exactas definidas. El diseño completo se envía a la impresora 3D.

Curiosamente, la impresión en 3D emplea el proceso de fabricación «aditivo», lo que significa que el objeto sólido se crea añadiendo capas de la materia prima en lugar del proceso «sustractivo» utilizado en la fabricación convencional, a través del cual se construye un objeto mediante la eliminación selectiva de la materia prima para obtener una estructura predefinida.

Después de esto, se selecciona un material que la impresora usará para imprimir el objeto, el cual puede ser escogido entre una plétora de opciones que incluyen plástico, caucho o metal. El proceso de impresión consiste en crear la capa de objeto por capas sucesivas. Diferentes impresores emplean diferentes técnicas para crear estas capas. La impresora continúa depositando la capa sobre la capa hasta su finalización. Las diferentes capas se amalgaman automáticamente para crear el prototipo tridimensional.

El proceso de impresión puede durar normalmente entre unas horas y días enteros, dependiendo de la complejidad y el tamaño del objeto que se va a imprimir.

Qué puede hacer una impresora 3D

Teóricamente se puede imprimir cualquier cosa que se pueda visualizar digitalmente. La única limitación en la actualidad es la restricción de tamaño y material que se puede utilizar para la impresión en 3D. Está siendo ampliamente utilizado para el arte, las industrias, la investigación espacial, el cuidado de la salud y a través de varias otras industrias variadas.

Un estudio de la impresión en 3D. ¿Qué es una impresora 3D? ¿Debería ser obligatoria una licencia? 2

Estos son algunos ejemplos de lo que puede hacer una impresora 3D:

1. En el ámbito de la salud, la impresión en 3D se ha empleado para crear ayudas auditivas, prótesis de miembros y aparatos dentales. Los investigadores están trabajando en la impresión de tejidos humanos que podrían ser transplantados en el cuerpo humano.

2. La NASA ha empleado la impresión en 3D para construir partes de cohetes y naves espaciales. Los científicos ya están trabajando en impresoras 3D que pueden ser empleadas en gravedad cero para su uso en la Estación Espacial Internacional.

3. Compañías como Boeing están utilizando la impresión en 3D para construir piezas para construir un avión real. Las empresas de automoción están utilizando ampliamente la impresión en 3D para construir prototipos de motores y otras piezas de los vehículos.

4. Los aficionados y artistas utilizan la impresión en 3D para expresarse de forma creativa y para crear formas y estructuras que antes se consideraban imposibles de implementar. Juguetes, esculturas, regalos y joyas han sido creados utilizando la impresión en 3D en todas las formas y colores.

5. De manera inquietante, se ha empleado la impresión en 3D para crear prototipos de cañones capaces de disparar balas reales. También se puede utilizar para forjar joyas y arte.

El futuro de la impresión (3D)

La impresión en 3D es una tecnología disruptiva que tiene el potencial de transformar múltiples aspectos de varias industrias. Las posibilidades de la impresión en 3D son ilimitadas. La innovación de la impresión en 3D puede estimular la ingeniería, la asistencia sanitaria, la arquitectura, la construcción, la electrónica de consumo y la investigación espacial son alucinantes.

Es cierto que la impresión en 3D puede emplearse de manera adversa para crear armas a granel o incluso puede utilizarse para forjar arte y joyas de alto valor. Una forma de contener el uso ilegal es hacer obligatoria una licencia de fabricación para aquellos que compren impresoras 3D. Pero también hay varias regulaciones en vigor para la lucha contra la piratería.

BOTTOMLINE: Las aplicaciones constructivas (ventajas) de la impresión 3D superan con creces las posibilidades de uso negativo (desventajas y peligros de las impresoras 3D). Dejo en sus manos la decisión de cómo se puede utilizar la industria para más del bien que del mal.

Por favor, háganos saber su punto de vista sobre las impresoras 3D en las casillas de comentarios de abajo.

ASISTIDO POR: SwagatKarnany.

Contenido Relacionado

Deja un comentario