Un experto en UX dice que la interfaz de Windows 8 es confusa en un PC

Microsoft puede haber liberado el RTM de Windows 8 a los suscriptores de TechNet y MSDN, que deben ir ga-ga sobre la compilación final, pero no todos comparten la misma opinión, especialmente RalucaBudiu , un especialista en Experiencia de Usuario del Grupo Norman de Nielsen.

Un experto en UX dice que la interfaz de Windows 8 es confusa en un PC 1

>En una entrevista con con Laptop Magazine, cree que Windows 8 es un poco menos fácil de usar para los PC que las versiones anteriores de Windows. Aunque destaca por compartir contenido a través de la red mundial a través del escritorio, se necesitan unos cuantos clics más que Windows 7 para completar una tarea básica. El consumo de contenido está optimizado para Windows 8 pero no es apto para la producción de contenido y multitarea .

Raluca cree que los usuarios tienden a confundirse al cambiar entre dos entornos diferentes, el entorno moderno (Metro) y el entorno de escritorio, y a los nuevos consumidores les llevaría un tiempo aprender todo sobre la nueva interfaz de usuario moderna y acostumbrarse.

Según ella, «(On the Modern UI) Muchas aplicaciones desperdician mucho espacio para imágenes enormes y dan poco espacio al texto. La idea de ocultar los controles para dar prioridad al contenido no tiene mucho sentido en una pantalla grande, especialmente si los usuarios tienen que trabajar más duro para acceder a funciones ocultas».

Es confuso que el conmutador de Windows 8 muestre cada aplicación de estilo moderno como su propia miniatura, pero dobla todas las aplicaciones de escritorio en una sola miniatura porque considera que el escritorio en sí es una aplicación.

Ella siente que los elementos ocultos del menú en toda la interfaz Moderna ralentizan al usuario y afectan la productividad. No todo el mundo es consciente de los atajos y lo que está fuera de la vista está fuera de la mente y esto hace que el usuario no utilice el elemento del menú aunque exista desde entonces. Según ella, aunque el usuario puede llegar a conocer sobre los elementos ocultos del menú algún día más tarde, pero hasta entonces, él / ella ya han pasado una gran cantidad de tiempo trabajando de la manera más dura.

Por lo tanto, no es sólo el flotar lo que ralentiza a los usuarios – es la falta de visibilidad lo que hace que estos menús estén menos disponibles , , , añade.

Aunque algunos pueden estar de acuerdo con las opiniones de Raluca sobre Windows 8, y otros no, en algún lugar tiene razón sobre que Windows 8 es más productivo cuando se usa en un dispositivo de tableta que en un PC.

¡¿Qué piensas?!

Contenido Relacionado

Deja un comentario