Un programa de Windows 3.0 ha sido adaptado en Microsoft para ejecutarse en Windows 10.

Si ha utilizado cualquier versión de Windows 3.x, incluyendo Windows para Grupos de trabajo, seguramente se ha encontrado con el Administrador de archivos. Esta era la principal forma de navegar entre carpetas y discos utilizando la interfaz gráfica.

Craig Wittenberg, que trabaja en Microsoft desde 1982 (!), ha estado actualizando este programa internamente, y ahora todo el mundo puede usarlo – e incluso modificarlo.

Un programa de Windows 3.0 ha sido adaptado en Microsoft para ejecutarse en Windows 10. 1

Microsoft ha liberado el código fuente del Administrador de Archivos bajo la licencia MIT. Es decir, no hay restricciones para «usar, copiar, modificar, fusionar, publicar, distribuir, sublicenciar y/o vender copias».

Pero, por supuesto, puede utilizarlo sin pagar nada. Sólo tienes que descargar la última copia de GitHub, descomprimir la carpeta y ejecutarla; no hay ningún proceso de instalación. Está en inglés y es compatible con «todas las versiones de Windows actualmente soportadas por Microsoft», incluyendo Windows 10 .

En este caso, haga clic en «Más información» y, a continuación, en «Ejecutar de todos modos».

Un programa de Windows 3.0 ha sido adaptado en Microsoft para ejecutarse en Windows 10. 2

Wittenberg explica que modificó algunas cosas «según mis necesidades y uso personal». Adaptó el programa para que se ejecutara en Windows en 64 bits (se soportan nombres de archivo largos); y actualizó algunos atajos de teclado. Por ejemplo, Ctrl + C solía usarse para cambiar entre unidades; ahora copia el archivo o carpeta seleccionado.

El Administrador de archivos (winfile.exe) también se ha incluido en Windows 95, NT 4.0 y Windows ME, en versiones de 16 y 32 bits. Pero, en estos sistemas, el estándar era el Explorador de Windows, que todavía se utiliza hoy en día.

Un programa de Windows 3.0 ha sido adaptado en Microsoft para ejecutarse en Windows 10. 3

Administrador de archivos en Windows 3.1

Hace unos años, Microsoft publicó el código fuente de MS-DOS 1.1 y 2.0 y Word 1.1a, añadiéndolos a la colección del Museo de Historia de la Computación «para el conocimiento histórico y técnico».

Con información: The Verge.

Deja un comentario