Una distribución de Linux para niños

Como el propósito de este sitio es hacerle descubrir con imágenes las muchas facetas de GNU/Linux, aquí hay imágenes de una distribución particular, Doudoulinux. En efecto, esta distribución es particular en la medida en que usted puede, gracias a ella, confiar su ordenador a sus hijos pequeños para que puedan disfrutar de los placeres del ordenador como usted, sin el riesgo de interrumpir los valiosos datos de su disco duro.

¿Cómo es esto posible? Pues bien, gracias a esta distribución de origen francés (cocorico), podrás arrancar tu ordenador en un DVD y encontrarte en un sistema muy seguro. Será autónomo, se ejecutará únicamente desde el DVD y no tocará el disco duro. Como indican los diseñadores de esta distribución, este sistema está pensado para niños a partir de los 2 años, sí, sí, sí, lees bien, 2 años de edad.

Desde el principio, los niños podrán descubrir un entorno acogedor y elegir un espacio de diversión.

Una distribución de Linux para niños 1

Las diferentes actividades se dividen en cinco pestañas.

Una distribución de Linux para niños 2

Una distribución de Linux para niños 3

Una distribución de Linux para niños 4

Una distribución de Linux para niños 5

Una distribución de Linux para niños 6

Juegos, juegos y…. juegos.

Un acuario magnífico.

Una distribución de Linux para niños 7

¿El propósito del juego? Muy sencillo, basta con hacer clic en los peces para hacerlos desaparecer. Un juego que hará las delicias de los más pequeños. Hay seis niveles en este juego y ten cuidado con el sexto nivel, tienes que hacer doble clic en los peces para hacerlos desaparecer. Sí, lo sé, me he convertido en un experto. Como en muchos juegos, hay sonido, es incluso más fresco.

Una distribución de Linux para niños 8

También hay una serie de juegos educativos que encontrarás en la famosa suite Gcompris.

Una suite para niños de 2 a 10 años.

El enlace a la página web de Gcompris.

http://gcompris.net/-fr-

Una distribución de Linux para niños 9

Hay algo para todos los gustos. Ajedrez para jóvenes y mayores.

Una distribución de Linux para niños 10

Varios programas de software ya están instalados y están listos para ser utilizados por niños de dos años de edad o más, por supuesto, e incluso por adultos. Una vez que el arranque se haya realizado desde el DVD de su ordenador, los niños podrán navegar inmediatamente de icono en icono para descubrir todo tipo de juegos educativos y no educativos. No puedo darte una lista exhaustiva de juegos, porque la lista es muy larga y variada.

¿Le gustaría aderezar al Sr. Papa?

Una distribución de Linux para niños 11

La mejor manera de descubrir esta excelente distribución, te doy el enlace a la página web de DoudouLinux y el enlace para descargar la imagen ISO y grabarla en un DVD.

Sitio web de Doudoulinux

http://doudoulinux.org/web/francais/index.html

Para descargar la imagen ISO para grabar, haga clic aquí http://download.doudoulinux.org/?lang=es

Contenido relacionado

Deja un comentario