Una mirada cercana al Motorola One

El Motorola Uno es el primer dispositivo con Android Uno de venir a Brasil. Lanzado este jueves (4) con un precio minorista sugerido de $ 1,499, tiene hardware de teléfono móvil intermedio y una pantalla de 5,9 pulgadas de muesca , en una forma y tamaño que se asemeja mucho a cierto teléfono inteligente.

  • Motorola One se lanza en Brasil en asociación con Google por $ 1,499
  • Android One: cómo funciona la línea actualizada de teléfonos inteligentes de Google

La característica clave es que forma parte del programa Android One, que garantiza actualizaciones de Android durante dos años y correcciones de seguridad mensuales durante tres años. Esto significa que Motorola One recibirá Android 9.0 Pie y Android Q. Conocí el producto de cerca y conté mis impresiones en los próximos minutos.

En video

Primeras impresiones

El Motorola One es un teléfono típico de gama media 2018: está bien acabado, tiene una parte posterior de cristal y le encantan las huellas dactilares. Te guste o no, hay una muesca en la pantalla para alojar la cámara frontal y el altavoz, pero Motorola ha mantenido una especie de «mentón» en la parte inferior para estampar su marca.

Una mirada cercana al Motorola One 1

La pantalla es una pantalla LCD de 5,9 pulgadas con resolución HD + (1520 × 720 píxeles). La definición es bastante satisfactoria, pero, por supuesto, está por debajo de algunos competidores en el mismo segmento, en particular el Zenfone Max Pro (que ya ofrece un panel Full HD +) e incluso dentro del propio Motorola: incluso el Moto G6 tiene una mejor resolución de pantalla. . Los colores por favor, pero el brillo no parece tan fuerte como debería ser.

Aunque es parte de Android One, el dispositivo no ejecuta exactamente un Android puro. Motorola incluye algunas características conocidas de la línea Moto, como Moto Tela, que muestra notificaciones de vista previa con el dispositivo en espera; Moto Actions, que le permite abrir la cámara o encender la linterna agitando el teléfono; y una aplicación Dolby con efectos de sonido.

Una mirada cercana al Motorola One 2

La cámara frontal es de 8 megapíxeles y tiene un flash LED para tomar selfies en entornos con poca luz. La cámara trasera es dual, con un sensor principal de 13 megapíxeles y apertura f / 2.0 y una secundaria de 2 megapíxeles. Esta cámara secundaria captura retratos de fondo borroso, y merece una prueba más de la función, ya que algunos teléfonos Motorola no eran buenos en esto.

El hardware está por debajo de las expectativas para un teléfono móvil de esta categoría, aunque decepcionante debido al Snapdragon 625, un procesador de dos años en el mercado (y adoptado ampliamente por los teléfonos de 2016 y 2017). Aunque es mejor que el Moto G6 Snapdragon 450 , parece que Motorola podría haberlo hecho mejor. El paquete viene con 4 GB de RAM, 64 GB de almacenamiento expandible y una batería de 3.000 mAh.

Una mirada cercana al Motorola One 3

Finalmente, el precio de $ 1,499 para Motorola One me sorprendió positivamente: este es casi el valor del producto en Europa, donde el teléfono inteligente se lanzó por 299 euros ($ 1,433 en conversión directa). En el evento de lanzamiento, los funcionarios de Motorola negaron que hubiera algún tipo de subsidio de Google, que organizó la conferencia de prensa en su oficina en Sao Paulo.

Dado que los precios de los teléfonos inteligentes aumentaron significativamente en 2018 debido al alza del dólar y se espera que ese valor caiga en el comercio minorista con el tiempo, es probable que enfrentemos un costo beneficio interesante en el segmento de rango medio.

Revisión completa

La revisión completa del Motorola One se publicará en las próximas semanas. ¿Qué quieres saber sobre él?

Hoja de datos de Motorola One

  • Pantalla : 5.9 pulgadas, HD + (1520 × 720 píxeles), 287 ppi, relación de aspecto 19: 9, IPS LTPS LCD
  • Procesador : Qualcomm Snapdragon 625, chip gráfico Adreno 506
  • RAM : 4 GB
  • Almacenamiento : 64 GB ampliables por tarjeta microSD hasta 256 GB
  • Batería : 3000 mAh Carga rápida 15 W
  • Cámara trasera dual : sensor principal de 13 MP, píxel de 1,12 μm, enfoque automático de detección de fase PDAF, apertura f / 2.0 + sensor de detección de profundidad de 2 MP con apertura f / 2.4
  • Cámara frontal : 8 MP, apertura f / 2.0, píxeles de 1.12 μm
  • Sistema operativo : Android 8 .1 Oreo con actualización garantizada a Android 9 Pie y Android Q
  • Puertos : USB-C, conector para auriculares de 3.5 mm
  • Conectividad : Wi-Fi de doble banda 802.11a / b / g / n, Bluetooth 4.2, NFC, ubicación (GPS, AGPS, GLONASS, Galileo), SIM dual
  • Sensores : huella digital posterior, acelerómetro, brújula, giroscopio, proximidad, luz ambiental
  • Dimensiones : 150x72x7.97 mm, 162 gramos

Contenido Relacionado

Intel prueba el procesador diseñado para aprender cómo funciona el cerebro humano

Intel prueba el procesador diseñado para aprender cómo funciona el cerebro humano

Los procesadores inspirados en el cerebro humano no son nuevos, pero aún no han demostrado ser más eficientes que las ...
Leer Más
Descarga gratuita de herramientas de 4K para descargar videos, imágenes y convertir medios de comunicación

Descarga gratuita de herramientas de 4K para descargar videos, imágenes y convertir medios de comunicación

4K Download es un conjunto de herramientas que le ayuda a descargar vídeos de YouTube y mucho más. No puede ...
Leer Más
Android: activar el "modo guante".

Android: activar el «modo guante».

El invierno está aquí y las bajas temperaturas obligan a llevar guantes fuera: ¡no es práctico consultar a su smartphone! ...
Leer Más
Impuestos: un furtivo ataque de phishing está en marcha, ¿cómo protegerse?

Impuestos: un furtivo ataque de phishing está en marcha, ¿cómo protegerse?

Cuidado con los correos electrónicos que se hacen pasar por impuestos. Muchos usuarios son víctimas de un ataque de phishing ...
Leer Más
HTC U12 + supera a Galaxy S9 + y iPhone X en el ranking de cámaras

HTC U12 + supera a Galaxy S9 + y iPhone X en el ranking de cámaras

Primero vino la promesa de lanzar un tope de línea este año, luego la filtración a manos de Evan Blass ...
Leer Más
Journaley: Software gratuito de mantenimiento de diarios para PC con Windows

Journaley: Software gratuito de mantenimiento de diarios para PC con Windows

Si tiene el hábito de escribir un diario y desea mejorar su experiencia diaria con este mundo digital, Journaley puede ...
Leer Más

Deja un comentario