Una «super tarjeta» promete reemplazar sus tarjetas de crédito y débito

Hace unos años, hablamos de Plastc : una solución todo en uno para reemplazar sus tarjetas de crédito, débito, lealtad y regalo. Tenía una pantalla de tinta electrónica, conectada a su teléfono inteligente a través de Bluetooth, y … era demasiado bueno para ser verdad.

Después de recaudar más de $ 9 millones en preventa, Plastc no pudo lanzar el producto y se declaró en bancarrota. Fue adquirido por una compañía llamada Edge, que promete continuar con el diseño de la tarjeta todo en uno.

Una "super tarjeta" promete reemplazar sus tarjetas de crédito y débito 1

El CEO Peter Garrett le dice a The Verge que hacer esta súper tarjeta es como «crear el primer iPhone «: toda la tecnología está ahí, pero el desafío es ponerla en un dispositivo pequeño, en este caso, de 1 mm de espesor.

Además del hardware, hay otros problemas que Edge debe abordar: por ejemplo, todavía existe una asociación con compañías de tarjetas de crédito, incluidas Visa y Mastercard.

Pero esta vez, los clientes no tendrán que arriesgar su propio dinero: el producto llegará al mercado gracias a una inversión de capital privado y no dependerá de la preventa. Cualquiera que haya comprado un Plastc recibirá un descuento de $ 50 en el sitio web de Edge .

El sueño de una supercard

¿Se va ahora? Poco a poco, los teléfonos inteligentes están asumiendo el papel de almacenar nuestras tarjetas . Puede que no sea tan común en Brasil, pero en los Estados Unidos, el 17% de los consumidores realizan pagos móviles con frecuencia; La proporción es aún mayor en algunos países europeos, como Italia y España.

Una "super tarjeta" promete reemplazar sus tarjetas de crédito y débito 2

Además, el sueño de una supercard se ha visto constantemente frustrado. En 2012, Geode registró sus datos financieros en la banda magnética de una tarjeta especial a través de una funda para iPhone.

El proyecto recaudó millones y finalmente desapareció del mapa : el producto no era muy duradero y dejaría de funcionar después de un tiempo de uso.

Una "super tarjeta" promete reemplazar sus tarjetas de crédito y débito 3

Entonces, en 2013, Coin prometió reemplazar sus tarjetas con otra tarjeta: tenía Bluetooth incorporado, una pantalla de tinta electrónica y una batería de dos años.

El producto se lanzó tarde y funcionó muy mal: las pequeñas máquinas no podían leer la banda magnética. La compañía detrás de Coin fue adquirida por Fitbit y sus servicios fueron terminados.

https://youtube.com/watch?v=6b2MEK-_HIQ%3F

Pero todavía hay algo de esperanza. La tarjeta Curve se le ocurrió esta idea: es una tarjeta emitida por Mastercard, que puede asociar tarjetas de débito y crédito (de Visa o Mastercard), y usarlas incluso en cajeros automáticos, algo que su teléfono inteligente no permite.

La aplicación Curve le permite cambiar entre sus tarjetas y realizar un seguimiento de sus gastos en una línea de tiempo. Además, si gasta la tarjeta incorrecta, puede «retroceder en el tiempo» : la aplicación toma un contracargo y luego deduce el monto correcto de la tarjeta.

La tarjeta Curve está disponible en Europa para las empresas solo en este momento; se lanzará una versión individual «muy pronto».

Contenido Relacionado

La fuga de HBO fue peor de lo imaginado

La fuga de HBO fue peor de lo imaginado

HBO había pirateado servidores recientemente , lo que resultó en el robo de aproximadamente 1,5 terabytes de archivos. No sabemos ...
Leer Más
Zalongo: Cree un sitio web privado y una red social gratuitos para su familia

Zalongo: Cree un sitio web privado y una red social gratuitos para su familia

Usamos Facebook para crear Grupos de Facebook sólo para los miembros de nuestra familia. Pero, ¿qué tal si consigues toda ...
Leer Más
Es el final de Vertu y sus teléfonos celulares de $ 1 millón

Es el final de Vertu y sus teléfonos celulares de $ 1 millón

Vertu era un fabricante británico de teléfonos de lujo fundado originalmente por Nokia en 1998. Vendía teléfonos que no eran ...
Leer Más
El disco duro se sigue llenando por sí mismo automáticamente sin ninguna razón en Windows 10.

El disco duro se sigue llenando por sí mismo automáticamente sin ninguna razón en Windows 10.

Puede haber ciertas ocasiones en las que una partición lógica de su disco duro podría empezar a llenarse y quedarse ...
Leer Más
DuckDuckGo: el motor de búsqueda que no te monitorea

DuckDuckGo: el motor de búsqueda que no te monitorea

¿Sabías que Google rastrea tus búsquedas para ponerte en cajas: hombre, mujer, aficionado al fútbol o al tenis, etc.? No ...
Leer Más
TIM promete banda ancha de fibra óptica en la casa del cliente para fin de año

TIM promete banda ancha de fibra óptica en la casa del cliente para fin de año

TIM planea lanzar, para fin de año, el servicio de banda ancha TIM Live a través de la tecnología Fiber ...
Leer Más

Deja un comentario