Una toma de un amante de Android en Nokia Lumia 520 Windows Phone

Antes de empezar, hay algunas cosas que debo aclarar de inmediato. He estado usando dispositivos Android durante los últimos años, y este Nokia Lumia 520 es el primer Windows Phone que he comprado o usado. No voy a realizar pruebas de referencia para comprobar cómo funciona este dispositivo, sino que voy a contarles la experiencia que he tenido usando este dispositivo y Windows Phone 8 durante los últimos 20 días.
Una toma de un amante de Android en Nokia Lumia 520 Windows Phone 1

Nokia fue el fabricante de móviles más exitoso hace menos de una década. De hecho, tenía casi el 50% de participación en todos los teléfonos móviles hasta el histórico evento del iPhone.

«Nokia era tan dominante. La gente no hablaba de la marca, sino del número, del 3210 o de lo que tuvieras. Llevaron a los usuarios de viaje».

Unos años más tarde, y con algunas decisiones extrañas, la cuota de mercado de la empresa se desmorona hasta el 3%. Pero, después de mucho tiempo, las cosas han empezado a cambiar, otra vez. Echemos un vistazo al dispositivo ahora.

Apariencia y visualización

Una toma de un amante de Android en Nokia Lumia 520 Windows Phone 2Nokia Lumia 520 es un teléfono Windows Phone de nivel básico. A un precio de $95 fuera del contrato, la especificación del teléfono es realmente asombrosa. Casi se encuentra cara a cara con Nokia Lumia 720 , un dispositivo Lumia premium desde el punto de vista de las especificaciones. Así que la pregunta es, ¿qué es lo que le falta?

Mira, esencialmente. La cubierta trasera de plástico se siente muy barata. El teléfono es bastante voluminoso, aunque el diseño de la curva trata de ocultarlo lo más posible.

Tiene una pantalla de 4 pulgadas, con una resolución de 800×480 . La pantalla se ve clara y la experiencia general es muy clara. Personalmente encuentro que 4 pulgadas es el punto blando, no es muy grande que uno lo encuentre incómodo de sostener, ni es muy pequeño que dificulte su experiencia.

Software y Ecosistema

Después de haber usado Android durante tanto tiempo, operar Windows Phone 8 no es realmente delicioso. Los correos electrónicos en Windows Phone funcionan bien, no dejes que nadie te diga lo contrario. Las Live Tiles y Toast notifications son refrescantemente buenas y muy útiles. La Configuración te da suficientes cosas con las que jugar y personalizar el teléfono. La seguridad es otro punto positivo importante. A diferencia de Android, OS, nunca tendrás que preocuparte por el malware en el Windows Phone.

Pero cuando lo comparas generalmente, con Android, está muy por detrás. Quiero decir, el Gingerbread OS (Android 2.3) que salió hace 2 años, ofrece más personalización. No hay un gestor de aplicaciones adecuado, o un generador de tareas, pero la funcionalidad multitarea intenta salvar el día.

La Tienda es la única parada para obtener todas las aplicaciones, música, juegos y podcasts. La gente a menudo acusa a Windows Phone Store de quedarse sin aplicaciones, también es cierto, pero es posible que ni siquiera te des cuenta. Hay Adobe Reader, Facebook, Twitter, Gmail (que no se han actualizado en años, gracias, Google), Bing, Internet Explorer, Office, Skype, LinkedIn, Instagram, Vine, WhatsApp y WeChat. Luego tenemos aplicaciones para Música, Fotos y las increíbles aplicaciones de Nokia Camera. ¿No es lo que la mayoría de nosotros queremos?

Una toma de un amante de Android en Nokia Lumia 520 Windows Phone 3Música>

Pero si te gusta la tecnología, hay demasiados agujeros en la tienda de aplicaciones. Para empezar, Internet Explorer es un navegador web decente. Pero no me gusta cómo cuando abro un enlace en una nueva pestaña, me empuja a la nueva pestaña. La configuración, en el mejor de los casos, te permite hacer cosas básicas. Cuando fui a la tienda de aplicaciones a buscar una alternativa a IE, no pude encontrar Firefox, Chrome u Opera. Sin embargo, estaba la web de la UC. Del mismo modo, no existe ningún cliente oficial, ni siquiera de terceros, para Quora y Reddit.

Utilizo muchos lectores de feeds en Android, lamentablemente, ninguno de los más populares está disponible en Windows Phone, por el momento. Sin embargo, la fusión funciona bastante bien. Tampoco existe una aplicación decente para guardarlo para verlo más tarde. El resto de las cosas están bien, me gustó la opción de Podcast en la tienda de aplicaciones. Pude localizar a casi todos los que sigo allí.

Justo cuando pensabas que las cosas no podían empeorar, no hay ningún bloqueo de rotación de pantalla . Buena suerte enviando mensajes de texto o navegando por la web por la noche. Me han dicho que esta característica se resolverá después de la actualización de GDR3 , que llegará «pronto».

Otro problema que encontré fue mientras cargaba mi teléfono. Por cierto, esto no es sólo un problema con Lumia 520, especulo que esto se encuentra en toda la línea Lumia de la serie. El problema es que no puedes cargar el teléfono manteniendo el dispositivo apagado. En cuanto enchufe el cargador, el aparato se encenderá.

Reconocimiento de voz incorporado

Windows Phone viene con un sistema integrado de Comando por voz . Aunque no es tan funcional como Siri, o Google Now, te permite llamar, enviar mensajes de texto y correos electrónicos. Hay muchas aplicaciones de terceros que hacen buen uso de esta funcionalidad. Por ejemplo, Voice Camera le permite tomar imágenes diciendo «toma una foto» o cualquier otra cadena de palabras que haya configurado para activar ese comando. Panel de Control, otra aplicación de terceros ofrece una opción para abrir WiFi, Bluetooth y muchas opciones de conectividad.

Los mapas funcionan muy bien, pero yo culparía a mi ubicación geográfica por la falta de detalles completos. Aplicaciones como Nokia Care pueden ayudarte a obtener asistencia rápida.

Pero una vez más, para cambiar el tono de llamada a un archivo de música personalizado, se necesita una aplicación.

Cámara y altavoz

Una toma de un amante de Android en Nokia Lumia 520 Windows Phone 4El teléfono tiene una cámara de 5 megapíxeles en la parte posterior. No hay cámara en la parte delantera, ni flash en ninguno de los lados. La calidad de imagen es razonablemente buena, y las aplicaciones de Nokia Camera realmente la complementan muy bien. No puedo dejar de recalcar lo buenas que son las aplicaciones de Nokia Camera. Ofrecen una plétora de opciones, algo que Android no ofrece.

Hay un mono-altavoz en la parte posterior, que tiende a ser duro a alto volumen. La calidad del sonido se agita y puede llegar a ser muy molesta. La calidad de la llamada hace su trabajo muy bien.

Rendimiento y batería

El teléfono funciona muy bien, y hasta ahora no me he enfrentado a ningún retraso notable. Si te gusta jugar, o incluso después de una larga sesión de navegación o de mensajería instantánea, la parte posterior del dispositivo se calienta. Lo que es algo realmente desagradable. Me preguntaba si era un fallo del dispositivo, pero desafortunadamente, este problema es real en todos los teléfonos Lumia 520.

La batería de 1430 mAh era suficiente para, a un nivel moderado, durar un día entero. Todos los puntos allí.

Recapitulación

Windows Phone 8 no ofrece tanta fluidez como Android. Permíteme decirlo de esta manera, cuando usas Android, puedes ser el jefe de todos los lugares. La personalización que ofrece Android, y que sus aplicaciones resuenan, es inigualable. Puede instalar ROMs personalizadas en su dispositivo, flash para obtener el privilegio administrativo. Básicamente, puedes cambiar todo de una sola cosa. En Windows Phone hay límites en todas partes en las cosas que puedes y no puedes hacer.

En resumen, hay muchas cosas que este teléfono hace bien, y hay suficientes cosas que necesitan ser revisadas a fondo de nuevo.

Si me gustaría recomendarte esto? Bueno, eso depende. Si usted está en la tecnología, entonces este podría no ser el teléfono que usted querrá tener. Aunque ha habido muchas actualizaciones recientemente, no se han traído muchas características al dispositivo.

Pero, al mismo tiempo, este teléfono es perfecto para aquellas personas que utilizan su teléfono para tomar fotos, navegar por la web y escuchar música.

En mi opinión personal, quiero que Windows Phone florezca y brille. Hay muchas cosas que este teléfono y el sistema operativo en su conjunto hacen bien. Si quiere llegar a donde están Android e iOS, Windows Phone tiene mucho que hacer para ponerse al día.

Mensajes relacionados:

Contenido Relacionado

Deja un comentario