US advierte a Sony, Microsoft y Nintendo que la apertura de productos no viola la garantía.

El mes pasado, la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC) envió una notificación a seis fabricantes de advertencias que prometen anular la garantía de un producto electrónico si se abre. La agencia consideró que la práctica era ilegal, pero en ese momento no reveló qué compañías fueron reportadas.

La información no fue publicada hasta el martes (1er. día) por Motherboard : el aviso estaba destinado a Sony, Microsoft , Nintendo , , Hyundai, HTC y Asus. Fueron alertados después de declarar a los consumidores que la garantía ya no es válida con el uso de piezas o accesorios no autorizados.

US advierte a Sony, Microsoft y Nintendo que la apertura de productos no viola la garantía. 1

En las cartas a las empresas, la FTC destacaba las infracciones de cada una de ellas. Sony, por ejemplo, dice que la garantía de la PS4 es nula si la etiqueta es «alterada, dañada o retirada». Una advertencia similar también es hecha por HTC y Asus.

Microsoft dice que «usted no es responsable y su garantía no es válida si su Xbox One o accesorio es reparado por otra compañía». Nintendo declara que la garantía de sus dispositivos es nula si se utilizan con «productos no vendidos ni autorizados» por Nintendo.

Hyundai advierte que «el uso de piezas originales es necesario para mantener intacta la garantía del fabricante». Estos pasajes violan las leyes que tratan de la garantía de los productos, estableciendo reglas para evitar que los fabricantes hagan reparaciones condicionadas al uso de ciertas partes o servicios.

La carta de la FTC todavía no causa problemas legales a las empresas, pero les da 30 días para ajustarse a las normas. Según The Verge , sólo Hyundai ha hecho ajustes a sus términos. La empresa explica en su página web «por qué es importante insistir en las piezas originales». Sin embargo, afirma que los propietarios «pueden optar por utilizar piezas no originales».

Desde que la carta de la FTC fue enviada el 9 de abril, los fabricantes tienen una semana más para hacer cambios, después de lo cual la agencia tiene la intención de revisar las políticas de garantía para decidir si tomará alguna acción más incisiva.

Con información: Motherboard, The Verge, Digital Trends.

Contenido Relacionado

Deja un comentario