Usar PowerShell para cambiar el número de filas de aplicaciones en la pantalla de inicio de Windows 8

Si está usando Windows 8.1 / 8, debe haber observado que el número de filas para las baldosas en la pantalla de inicio depende completamente de la resolución de la pantalla o del tamaño de la ventana que se ajuste a su pantalla de Windows de forma predeterminada. Pero a veces puede querer mostrar un número específico de filas de azulejos en la pantalla de inicio que no depende del tamaño de la pantalla. Y no hay opción directa para cambiar este número de filas de azulejos y baldosas.

En uno de nuestros artículos anteriores hemos visto cómo cambiar esto usando el Editor del Registro. En este post veremos cómo cambiar el número de filas de tiles de aplicaciones en la pantalla de inicio de Windows 8 usando PowerShell Script y VBScript. No es necesario que conozca la codificación: estos guiones ya preparados se proporcionan en la galería del Centro de guiones de TechNet. Sólo tienes que ejecutar el guión. Veremos ambos métodos, uno ahora y el otro en nuestro próximo post. Por defecto, mi PC tiene 5 filas de fichas de aplicación. Lo que voy a hacer es, cambiarlo a 3 usando Power Shell Script y volver a cambiar a 5 usando VBS en el próximo post.

Uso del script PowerShell para cambiar el número de filas de azulejos y baldosas de la aplicación

Así que, en primer lugar, vaya a la Galería del Centro de guiones de TechNet para descargar el archivo zip Archivo zip de PowerShell de Microsoft. Ahora que ha descargado el archivo de script, extraiga su contenido.

Ahora, como se ha dicho, haremos uso del Script de PowerShell. Simplemente descomprima o extraiga todo el contenido de ChangeNumberOfAppsTileRows (PowerShell).zip . El contenido será extraído a una carpeta . La carpeta tendrá el Módulo de Script ChangeNumberOfAppsTileRows.psm1. Tenemos que ejecutar esto en la consola PowerShell.

Ahora inicie Windows PowerShell como administrador. (Si no tiene PowerShell anclado en la barra de tareas, simplemente siga este procedimiento. En la pantalla de inicio, simplemente escriba PowerShell y se mostrará la aplicación Windows PowerShell. Simplemente haga clic con el botón derecho del ratón sobre él y desde la barra de aplicaciones de abajo, haga clic en Pin to task bar, ahora tiene el icono de Windows Power Shell en la barra de tareas)

Usar PowerShell para cambiar el número de filas de aplicaciones en la pantalla de inicio de Windows 8 1

Ahora tenemos la consola PowerShell abierta. Para ejecutar el script en la Consola de Windows PowerShell, escriba el comando:

Usar PowerShell para cambiar el número de filas de aplicaciones en la pantalla de inicio de Windows 8 2

Este comando cambiará el número de filas de azulejos y baldosas en la pantalla de inicio.

Usar PowerShell para cambiar el número de filas de aplicaciones en la pantalla de inicio de Windows 8 3

>Cuando el script termine de ejecutarse, mostrará el mensaje en la consola como se ha hecho con éxito. Y luego serás ascendido en la consola para desconectarte de la acción. Escribe Y y se firmará. Y cuando vuelva a iniciar sesión, el número de filas de azulejos y baldosas cambiará a 3.

Usar PowerShell para cambiar el número de filas de aplicaciones en la pantalla de inicio de Windows 8 4

Simple, ¿verdad? Así es como se utiliza el Script de PowerShell para cambiar el número de filas de la App Tile en la pantalla Inicio.

En nuestro próximo post veremos cómo usar VBScript para cambiar el número de la pantalla de inicio de Windows 8 de App Row Tiles.

Gracias Vasudev Gurumurthy, MVP.

Contenido Relacionado

Deja un comentario