USB Disk Security protege su ordenador de unidades USB infectadas

Un ordenador infectado por un virus puede ser un gran problema para los consumidores. De hecho, el malware es el principal problema al que se enfrentan los usuarios de ordenadores de forma regular a pesar de los numerosos programas antivirus que existen. Una de las formas más fáciles de que un equipo se infecte con un virus es a través de una memoria USB infectada. La gente tiende a pegar cualquier unidad USB en sus PCs en estos días sin pensarlo dos veces. Luego vuelven a casa y conectan la unidad dañada a su propio ordenador.

Con esto en mente, recomendamos un software de seguridad libre de USB conocido como USB Disk Security . Está diseñado para proteger el equipo de unidades USB infectadas. No sólo eso, viene con una serie de características de protección que deben atender a muchos de sus problemas de seguridad.

Seguridad del disco USB

Después de descargar el software, observe durante la instalación porque cambiará la página de inicio de su navegador a Linkzb.com a menos que la casilla no esté marcada. Algunos proveedores de software tienden a hacer esto en estos días, y no está bien.

USB Disk Security protege su ordenador de unidades USB infectadas 1

Una vez que el programa esté en funcionamiento, verá una lista de características a la izquierda. La primera es Estado de protección , y muestra información relevante sobre la seguridad de su ordenador. Data Loss Prevention y Safe Web Navigation son algunas de las cosas que ofrece esta sección.

A continuación tenemos USB Shield . Esta característica básicamente monitorea su equipo para detectar cualquier cambio que pueda ser un virus o causado por un virus.

La siguiente característica se llama USB Scan . Obviamente, esto entra en juego cuando se conecta un nuevo USB al ordenador. Enciéndalo y utilícelo para escanear la unidad antes de seguir adelante. También recomendamos Smadav como un programa antivirus secundario para escanear unidades USB.

A continuación, verá la pestaña Sitios seguros . La web está llena de sitios web que tienen programas maliciosos peligrosos diseñados para infectar ordenadores. Estos sitios tienden a engañar a los usuarios para que descarguen algo y, a partir de ahí, el malware se mueve para acceder al equipo.

USB Disk Security protege su ordenador de unidades USB infectadas 2

Ahora, la mayoría de los navegadores de hoy en día tienen la opción de saber qué página web está infectada y la bloquearán antes de que se cargue. Sin embargo, no es perfecto, y eso es donde entra en juego la función de sitios seguros. Antes de visitar cualquier sitio web, simplemente copie la URL y escanee la página utilizando el Escáner de URL.

El escaneo no se realiza a través de USB Disk Security. El programa aprovecha las ventajas de Google, VirtusTotal, McAfee, Symantec y Trend Micro a través del navegador web.

La función Protección de datos entra en juego. No sólo es capaz de proteger con contraseña un disco USB, sino que también puede evitar que usuarios no autorizados copien sus datos en una memoria USB.

USB Disk Security protege su ordenador de unidades USB infectadas 3

Muchos de nosotros tenemos información valiosa en nuestras unidades USB. Nadie debería ver estos archivos, así que qué mejor manera que proteger la unidad con una contraseña. No importa a qué ordenador esté conectada la unidad, no se abrirá a menos que el usuario introduzca la contraseña correcta.

La sección Herramientas del sistema permite al usuario reparar un equipo afectado por malware o eliminar programas maliciosos que permanecen en el directorio temporal.

USB Disk Security protege su ordenador de unidades USB infectadas 4

Los usuarios de computadoras pueden incluso elegir qué aplicación bloquear para que no se cargue automáticamente durante el proceso de arranque de Windows.

USB Disk Security es un programa robusto, sin duda. Sin embargo, el archivo de ayuda no es lo que esperábamos. La información está mezclada aquí, y las cosas que ve en el archivo de Ayuda no siempre coinciden con lo que ofrece el programa en sí. Esperamos que los desarrolladores echen un segundo vistazo al archivo de ayuda y solucionen los problemas que puedan existir.

En general, la seguridad del disco USB es una necesidad tener software de seguridad que debe ser utilizado por todo el mundo. Incluso si usted no es una persona que utiliza regularmente una memoria USB, este pequeño programa sigue siendo para usted. Puede descargarlo de aquí .

Contenido Relacionado

Deja un comentario